en

Disidencias Farc afirman no estar involucradas en secuestro de alcalde (e) de El Charco

Las autoridades dieron a conocer que fue secuestrado por disidencias de las Farc, pero rechazaron su participación en estos hechos.

disidencias-farc-afirman-no-estar-involucrados-en-secuestro-de-alcalde-27-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias- Fotografía del Facebook de la Alcaldía de El Charco

Al parecer el pasado domingo 24 de abril; el alcalde encargado de El Charco, Nariño fue secuestrado por hombres armados; abordaron la embarcación en la que se encontraba en compañía del maquinista posteriormente fue llevado monte adentro.

La Fiscalía General de la Nación informó que se puso a disposición de la investigación un equipo especializado; y la Policía aportó un equipo judicial para dar con el paradero del alcalde encargado.

Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

El hecho fue atribuido a un Grupo Armado Residual que opera en ese sector; la estructura es comandada por alias ‘Mayimbu’ así mismo, cuenta con la participación de Grupos Armados como ‘Rafael Aguilera’ comandado por alias ‘Maecha y Franco Benavides’ involucrados en estos hechos.

Así mismo la Defensoría del Pueblo pidió que se dé una pronta liberación del mandatario; Jesús David Ureña Moreno era el alcalde encargado de El Charco; según la Fuerza Naval, las autoridades militares y civiles se reunieron en un concejo de seguridad para ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que dé con los presuntos culpables.

Lea también: Denuncian amenazas contra funcionarios de Emcali

Las FARC-EP rechazaron su relación con el secuestro del alcalde (e) de El Charco, Nariño 

Así mismo durante el día del miércoles; se conoció un comunicado por parte de las FARC-EP a quienes se les aludía el secuestro del mandatario, rechazando su relación en los hechos y rechazando las afirmaciones del general Pablo Ruiz.

Hacían un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y a llevar a cabo una investigación pertinente pues los hechos según como los daban a conocer no eran reales.

Lea también: Funcionario del Inpec se habría ahogado en el Lago Calima

Por el momento las autoridades aún no han enviado información acerca de la investigación y en relación al comunicado por lo que se espera más información de este hecho.

 

Cayó el hombre que tenía azotados a los supermercados en el Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

jamundi-denuncia-robo-de-maquinaria-amarilla-que-atendia-emergencias-27-08-2022

Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

buscan-responsable-de-robar-moto-de-una-mujer-y-atacarla-con-arma-traumatica-27-04-2022

Buscan a responsables de robar moto de una mujer y atacarla con arma traumática en el barrio El Troncal