en

Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

El alcalde de Jamundí denunció por redes sociales el robo de maquinaria amarilla usada para atender las emergencias causadas por las lluvias.

jamundi-denuncia-robo-de-maquinaria-amarilla-que-atendia-emergencias-27-08-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Así lo dio a conocer el alcalde de Jamundí por medio de su cuenta de twitter; un grupo armado residual robó maquinaria amarilla que se estaba usando para despejar los derrumbes y demás emergencias ocasionadas por las lluvias.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí denunció intimidaciones y el robo de los artículos; los trabajadores fueron interceptados por varios hombres armados quienes al parecer pertenecerían a la disidencia Jaime Martínez.

Abren nueva sede para expedición de pasaportes en el sur de Cali

“Una vez los trabajadores oficiales terminaron de realizar las obras en este sector, bajaron las volquetas del punto y fueron retenidas en Villacolombia por un grupo de hombres que se identificaron como miembros del GAOR Jaime Martínez” manifestó el alcalde de Jamundí.

Por su parte se confirmaron que no hubo confrontaciones ni heridos; “allí les quitaron las volquetas y los despojaron de las llaves de la maquinaria para posteriormente permitirles continuar su paso hacia el casco urbano del municipio. Estos sujetos tienen ahora en su poder una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibrocompactador y tres volquetas.” Aseguró el mandatario.

Lea también: Denuncian amenazas contra funcionarios de Emcali

Robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias por lluvias en Jamundí

Los trabajadores adelantaban las acciones pertinentes para remover los escombros en la vías para lograr estabilizar la montaña, en la vía el Naranjal y también adelantaban la limpieza en redes de conducción de agua para reparar el daño que tiene sin agua a la comunidad de ese sector.

Por su parte el Alcalde de Jamundí solicitó una ayuda por parte del Gobierno Nacional y Departamental para recuperar la maquinaria que fue robada para poder continuar con los trabajos que permitirán recuperar las vías de la zona rural de Jamundí.

Lea también: Funcionario del Inpec se habría ahogado en el Lago Calima

Finalmente lo que mas preocupa al gobierno municipal es que la gente de este sector aun se encuentra sin agua potable y con afectaciones en la movilidad por los derrumbes.

Autoridades de seguridad, preparadas para movilizaciones del 28 de abril

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

169 Comments

    denuncian-amenazas-contra-funcionarios-de-emcali-26-04-2022

    Denuncian amenazas contra funcionarios de Emcali

    disidencias-farc-afirman-no-estar-involucrados-en-secuestro-de-alcalde-27-04-2022

    Disidencias Farc afirman no estar involucradas en secuestro de alcalde (e) de El Charco