en

Condecoran misiones médicas de la capital vallecaucana

El pasado 3 de julio se hizo un reconocimiento por el trabajo servicial de las misiones médicas durante la pandemia.

condecoran-misiones-medicas-de-la-capital-vallecaucana-06-07-22
Imagen tomada de vídeo Secretaría de Salud

Cali se ratificó como pionera de la libertad y de la vida el pasado 3 de julio del 2022, honrando el trabajo servicial por parte de las misiones médicas que cuidaron la vida de la comunidad caleña durante la pandemia por el Covid-19.

De esta manera, durante la celebración de los 212 años del Grito de Independencia, la Administración Distrital homenajeó a las personas que gracias a su compromiso, dedicación y humanidad salvaron miles de vidas desde el año 2020. 

Gustavo Petro propuso eliminar la Procuraduría General de la Nación

Más detalles del evento

La cita fue en la plazoleta de la Iglesia La Merced, no solo condecorando a los protagonistas de ayudar a la comunidad caleña, sino reconociendo los años de independencia de la ciudad.

Además contó con la participación de La Secretaría de Salud departamental, liderada por María Cristina Lesmes, el Instituto Popular de Cultura, la Secretaría de Cultura y encabezado por la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo, entre otros. 

Lea también: Conozca quiénes son las 4 ministras designadas por Gustavo Petro

Torres expresó lo que sintió al ser reconocido: “Tenemos hoy una esperanza, la vacunación. Es hora de mirar cómo alrededor de una problemática tan amplía podemos articularnos, trabajar en equipo y superar tantas situaciones”.

La funcionaria también destacó lo importante que ha sido para todos el poder vacunarse. Asimismo, ofreció el reconocimiento a los más de 8 000 caleños que fueron víctimas del  virus Covid-19. 

Por otro lado, el presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuellar, quien obtuvo una condecoración por lo vivido en la ciudad.

Reacciones de la comunidad en redes sociales:

Los usuarios de Twitter se pronunciaron al enterarse del reconocimiento que obtuvieron las misiones médicas.

Jairo Ramirez, @jairoeramirez publicó en su cuenta de Twitter: “Más que merecido, de verdad, es la única secretaria que trabajó en pro de la ciudadanía”. 

Del mismo modo, Adriana Núñez @adriananuescab1 dijo: Ante situaciones disruptivas, solo el conocimiento, la innovación y el liderazgo pueden actuar acertadamente. Felicitaciones por el merecido reconocimiento”.

Cabe recordar que la pandemia surgió en marzo del 2020 y desde ese momento el personal de la salud se ha responsabilizado del cuidado de los ciudadanos.

Fin de semana violento en Cartago: cuatro hombres fueron asesinados

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    incendio-en-lleras-camargo-dejo-dos-personas-fallecidas-06-07-20222

    Incendio en Lleras Camargo dejó dos personas fallecidas

    colombiana-murio-tras-asistir-a-una-fiesta-en-malta-07-07-2022

    Colombiana murió tras asistir a una fiesta en Malta