en

Tras la derrota, América de Cali se despide de las semifinales de la Liga

América de Cali culminó su último partido con una derrota y por ahora le dice adiós a las semifinales de la Liga.

tras-la-derrota-america-de-cali-se-despide-de-las-semifinales-de-la-liga-03-055-2022
Imagen tomada de: @AmericadeCali

Futbolísticamente, América de Cali quedó sin opciones para disputar las semifinales de la Liga. Sólo un milagro matemático podría salvar al cuadro escarlata, tras caer ante Alianza Petrolera 1-0 por la fecha 18, en condición de local.

Con una actuación regular y por la mínima diferencia, Alianza Petrolera se metió al grupo de los 8 y América quedó por fuera; las opciones de clasificación para el cuadro escarlata son casi que nulas.

Lea también: Los caleños están a un 2% de cumplir la meta y decirle adiós al tapabocas

América, sin chance de avanzar a semifinales

A esta fecha, el futuro de los equipos colombianos ya se define para conocer quiénes serán los finalistas de este semestre de la Liga. No obstante, los números del América de Cali no le permiten soñar con las semifinales.

Los ‘Diablos Rojos’ apenas completan 20 puntos de 30 posibles para clasificar: ocho derrotas, cinco victorias y cinco empates son los resultados que definen el negativo rendimiento del América de Cali, que hoy lo tiene prácticamente eliminado.

Duque confirmó incremento salarial para el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional

Un sólo gol definió el partido

Aunque el América inició el partido mostrando firmeza en ataque y con claridad para hacerle daño al rival, a pesar de estar muy bien posicionado en zona defensiva, sobre el minuto 53, Bismarks Santiago, arbitro central del partido, pitó un penal a favor de Alianza, luego de que Didier Pino cayera sobre Estefano Arango.

El encargado de cobrar fue Brayan Gil, quien anotó el primero para Alianza Petrolera y único gol en todo el partido. El banco de América de Cali se empezó a tornar tensionado y Alexandre Guimarães movió fichas e hizo cambios para mejorar la velocidad en el ataque del cuadro rojo y conseguir la igualdad. Sin embargo, no fue posible y América terminó una derrota que complicó más su situación.

Abren convocatoria para diseñar la imagen oficial de la Feria de Cali 2022

América de Cali no levanta cabeza

El 31 de marzo, América dio a conocer a través de sus redes sociales, la decisión de que Juan Carlos Osorio no sería más el técnico del equipo escarlata. No obstante, para esa fecha ya se rumoraba que el brasilero Alexandre Guimarães, técnico que fue campeón con el América en el 2019, volvería al equipo.

Efectivamente, una semana después de la salida de Osorio, anunciaron a Guimarães nuevamente como técnico de los ‘Diablos Rojos‘, decisión que, para los hinchas escarlatas, sería una posibilidad de superar la racha deportiva. Sin embargo, actualmente su situación deportiva no mejora, al punto de quedar por fuera de los ocho mejores, a pesar de que le falta disputar las últimas dos fechas: Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

132 Comments

    duque-confirmo-incremento-salarial-para-el-nivel-ejecutivo-de-la-policia-nacional-03-05-2022

    Duque confirmó incremento salarial para el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional

    con-gol-de-luis-diaz-liverpool-llego-a-la-final-de-la-champions-03-04-2022

    Con gol de Luis Díaz, Liverpool llegó a la final de la Champions