en

Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido

Dos guardias del Inpec resultaron heridos después de la explosión de un artefacto explosivo en parte posterior de la cárcel Villahermosa.

explosion-cerca-de-la-carcel-villahermosa-dejo-dos-heridos-05-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En horas de la noche de este miércoles en la ciudad de Cali, se detonó una granada de fragmentación; alrededor  de las 9:00 p.m; se detonó el explosivo en inmediaciones de la cárcel de Villahermosa.

Según información preliminar,  desconocidos habrían lanzado una granada de regular poder a instalaciones de el Comando de Reacción Inmediata de la Unidad Especializada del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

En el barrio Los Alcázares se enfrentaron algunos habitantes y el Esmad

Las autoridades llegaron al lugar para atender la situación; por lo tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo presencia en el lugar en compañía de las autoridades donde señaló “La gran batalla que desarrolla en las cárceles por parte del Inpec trae reacciones; hago un llamado para que entre todos se adelante una protección de los hombres que están dando esta lucha contra la criminalidad al interior de las cárceles.” Resaltó el mandatario local.

El alcalde estuvo presente en el lugar de los hechos en compañía del Secretario de Seguridad y Justicia; Carlos Soler, dio a conocer que en el lugar de los hechos se están llevando a cabo la evaluación de los daños y los heridos.

Lea también: Se acaba la pesca deportiva en Colombia a partir de 2023

Un guardia resultó herido después de explosión cerca de la cárcel Villahermosa y otro falleció en horas de la mañana

Así mismo indicó que dos dragoneantes resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos; uno de los guardias presentaba heridas leves y el otro fue trasladado a un centro con heridas graves.

El alcalde aseguró que se van a adelantar las investigaciones pertinentes en compañía de la Fiscalía General de la Nación y por ahora se adelantará un consejo de seguridad donde se evaluará este atentado y la situación de orden público que atraviesa la ciudad.

Lea también: Con gol de Luis Díaz, Liverpool llegó a la final de la Champions

Hasta el momento ningún grupo u organización se ha atribuido este atentado delincuencial y por ahora se espera un nuevo pronunciamiento por parte de las autoridades.

En horas de la mañana del día de hoy jueves el alcalde de Cali anunció el fallecimiento de uno de los guardias que fue enviado al centro médico debido a sus heridas, contaba con heridas craneoencefálicas que le provocaron su fallecimiento.  

Destruyen 11 laboratorios de producción de cocaína en Tumaco, Nariño

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

172 Comments

    destruyen-11-laboratorios-de-produccion-de-cocaina-en-tumaco-narino-04-05-2022

    Destruyen 11 laboratorios de producción de cocaína en Tumaco, Nariño

    alias-otoniel-fue-extraditado-a-los-estados-unidos-05-05-2022

    Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a los Estados Unidos