en

La final femenina se quedó en el Valle: Deportivo Cali vs América

La final es valluna: América de Cali se enfrentará al Deportivo Cali para definir el campeón de la Liga femenina.

final-femenina-en-el-valle-sera-dep-cali-vs-america-27-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

La final de la Liga Femenina Betplay 2022 se quedó en el Valle del Cauca. América de Cali le ganó 2-0 al Pereira y Deportivo Cali superó a Independiente Santa Fe en tanda de penales. Ahora las escarlatas y azucareras cumplirán la cita valluna para definir al campeón de la Liga Femenina.

En el estadio Pascual Guerrero, el América fue contundente desde el comienzo; Wendy Natis fue la encargada de poner el 1-0 parcial en el primer tiempo ante una mala salida de la guardameta del Deportivo Pereira. Sobre el minuto 40, la mediocampista Catalina Usme cobró un potente tiro de esquina que convirtió el 2-0 para el América.

Aunque las matecañas ejercieron presión sobre el América durante el segundo tiempo y lograron el control del balón, no pudieron remontar el marcador y las escarlatas se terminaron clasificando a la final de la Liga Femenina.

Deportivo Cali se enfrentará a las ‘Diablas Rojas’

Por su parte, las dirigidas por John Albert Ortíz terminaron el primer tiempo en desventaja; Kena Romero anotó el primer gol para el Santa Fe a los 30 minutos, que puso el 2-1 en el marcador global. Sin embargo, las azucareras sabían que tenían la obligación de remontar y lo hicieron en último momento: Ingrid Guerra fue quien marcó el gol de la igualdad para el Deportivo Cali y ahora todo se definía desde el punto penal.

Finalmente, las azucareras se impusieron 4-2 por tanda de penales: la arquera Stefany Castaño le atajó dos cobros a Kena Romero y Gabriela Huerta. Por parte del Cali,  Jorelyn Carabalí, Ingrid Guerra, Linda Caicedo y Carolina Arias anotaron los penales que le permitieron la clasificación del Deportivo Cali a la final.

Así las cosas, la Dimayor ya definió la cita: la final de ida será el próximo miércoles, 1 de junio, a las 8:00 PM en Palmaseca y la final de vuelta será el domingo, 5 de junio, a las 5:05 PM.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

133 Comments

    numerosos-hinchas-del-deportivo-cali-fueron-detenidos-en-argentina-27-05-2022

    Numerosos hinchas del Deportivo Cali fueron detenidos en Argentina

    matamba-fue-entregado-por-la-bruja-que-solia-consultar-27-05-2022

    ‘Matamba’ fue entregado por la bruja que solía consultar