en

“La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

Esta tarde se presentaron dos ataques a pasajeros de taxis, que alertaron a la ciudadanía. La Alcaldía confirmó que es una pelea de trapos entre hinchas de fútbol.

la-gente-cree-que-es-un-atraco-pero-es-una-pelea-por-trapos-secretario-de-seguridad-16-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la tarde de este miércoles, 16 de marzo, transeúntes en el sector del oeste de Cali reportaron dos hechos en los que se ven a múltiples personas atacando a los ocupantes de dos taxis. En uno de los casos, la versión preliminar presume de un posible robo en el barrio Los Cristales de Cali, pero sería una disputa entre hinchas de fútbol por trapos, así como el segundo caso, ya descritos por las autoridades.

No obstante, ambos casos encienden las alarmas en la ciudad, debido a la inseguridad que perciben los ciudadanos por la forma en la que se llevaron estos ataques.

20 años del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino

Dos casos que generaron zozobra

En el primer caso, un ciudadano registró en un video el momento en el que, por lo menos, seis motociclistas abordan a un taxi y arrebatan las pertenencias de sus ocupantes en medio de un posible robo. Este hecho ya genera polémica en redes sociales, pues los usuarios quedan sorprendidos de la modalidad como tantos motociclistas atacan a sus víctimas. Este hecho habría ocurrido en el sector de Los Cristales, en el oeste de Cali.

Lea también: “Instrumentalizan a habitantes de calle” para hacer robos en Cali: Alcaldía

Sin embargo, en el mismo sector, pero a la altura del CAI de Bellavista, otro caso registrado por un transeúnte, muestra el momento en el que varios sujetos atacan a los ocupantes de un taxi, en lo que sería una riña entre hinchas de fútbol, de acuerdo a la versión de Johnny Rangel, líder de la Mancha Amarilla.

Rechazo a violencia contra taxistas

“Sobre el ataque que se presentó hace pocos minutos, hoy miércoles 16 de marzo del 2022, en la Avenida Circunvalar, sector de Los Cristales, por un grupo de motociclistas a los ocupantes de un taxi, donde también quedó en video todo registrado; nos confirma la Policía que este hecho está relacionado con una disputa entre hinchas”; dijo Rangel.

“Al parecer, en el taxi iban hinchas del América, con camisetas y todo, mientras que los del Cali, al percatarse que eran hinchas de otro equipo, quisieron agredirlos. Los cuatro pasajeros no les abrieron las puertas ni tampoco le bajaron los vidrios, y por eso, por la parte del conductor del taxi ingresó y como que hasta haló un maletín”; agregó el líder del gremio de taxistas.

Identifican al agresor de mujer en vía pública de Cali

Al tiempo, Rangel rechazó este acto de violencia y al tiempo recordó que este martes, 15 de marzo, un pasajero de un taxi fue atacado sobre la Carrera 10 con Calle 9; donde le robaron un dinero que recién había sacado de un banco la víctima y dispararon contra el taxi, dejando levemente herido al conductor del automóvil, debido a las esquirlas.

Alcaldía afirma que es una pelea de hinchas 

En los últimos minutos, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, indicó que estos dos hechos estarían relacionados con el ataque de hinchas del Deportivo Cali a hinchas del América, quienes iban a bordo de estos taxis y llevaban maletines con “trapos”, como se les denomina a las banderas alusivas al cuadro escarlata que se exponen en los estadios.

Lea también: Las autoridades van a reforzar la seguridad en Bochalema

“Aproximadamente, vemos en redes sociales a ocho motos que atacan a un vehículo donde iban unas personas con trapos del América y personas en moto del Deportivo Cali, en una caravana, se aproximan y, como no les abren las ventanas, entran por el conductor, que lo sacan y les roban unos trapos. Trapos que son del América”; aseguró el secretario Soler.

Ya estarían identificados

Al tiempo, el secretario de Seguridad afirma que saben que son hinchas del Cali, porque; “tres de las motos habían participado ayer en una situación bastante bochornosa donde estaban buscando hinchas que llegaban a la Terminal de Transportes. Ingresan a la Terminal de Transportes y vemos un desorden; esas motos también son identificadas”.

El Cali va por todo o nada a Bucaramanga

A su vez, el secretario comentó que, en el hecho presentado frente al CAI de Bellavista; también se trató de un grupo de hinchas del Cali a bordo de motocicletas tratando de atacar a los pasajeros de un taxi; razón por la que el taxista se acercó al Centro de Atención Inmediata para solicitar acompañamiento.

Sumado a esto, el funcionario de la Alcaldía de Cali declaró que se buscarán a los implicados, con el fin de individualizarlos y así judicializarlos. “No vamos a tolerar ni permitir dentro de la ciudad este tema. Estamos pensando, desde la Alcaldía y por instrucciones del alcalde, de restringir el ingreso del partido del día domingo”.

“La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”, detalló Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Telepacífico cuenta con varias nominaciones a los Premios India Catalina

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

115 Comments

    20-años-del-asesinato-de-monseñor-isaias-duarte-cancino-16-03-2022

    20 años del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino

    inauguran-innovador-banco-de-semillas-en-palmira-17-03-2022

    Inauguran banco de semillas en Palmira