en

Hasta techo corredizo tendría estadio del América según Tulio Gomez

En los últimos días se dio a conocer la posibilidad del estadio propio para el América de Cali. Tulio Gómez ya reveló detalles.

hasta-techo-corredizo-tendria-estadio-del-america-segun-tulio-gomez-01-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

La idea sobre la construcción del estadio propio para el América parece estar más cerca que nunca. Durante los últimos días, las noticias rondan sobre la realidad de que los escarlatas tengan un escenario deportivo; Tulio Gómez, máximo accionista y dueño del equipo, reveló detalles de este proyecto.

En una entrevista con el Corrillo de Mao, habló también sobre los jugadores con los que cuenta el América de Cali para la próxima parte de la Liga, “vamos a tener con qué dar la pelea para el segundo semestre. De los jugadores cedidos, vuelven Daniel, el “Ratón Quiñónez”, Kevin Andrade, entre otros.”

A la cárcel, exprofesor de Bellas Artes acusado de delitos sexuales contra estudiantes

Tulio responde sobre construcción de estadio propio

Durante la misma conversación, el periodista ‘Doctor Mao’, le preguntó sobre la propuesta que le habría hecho el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de quedarse con el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y Gómez respondió que esa es una idea de un fondo de inversión que es quien tiene los recursos y está trabajando en eso. “El América no invierte un peso.” Aseguró.

Por otra parte, dio detalles sobre las características con las que contará el escenario, “será multi eventos; para artistas, conciertos musicales, salón de eventos, palcos, techo corredizo para cuando llueva y tendrá capacidad para 38.0000 – 45.0000 personas”.

En cuanto a la capacidad del estadio, Gómez respondió que “tendrá 500.000 metros el terreno: para el estadio serían 200.000 metros y 100.000 metros de parqueadero. Además, añadió que otros 100.000 metros serían para construir un hotel, no sólo para que los jugadores se concentren allí, sino para alojamiento. Inlcuso, afirmó que estarían pensando en la construcción de un túnel que conecte con el hotel.

Murió la niña que resultó herida en atentado sicarial en Jamundí

En unos meses se haría oficial

Sobre la oficialización de la noticia, aseguró que, aunque guarda confidencialidad de varios detalles con el inversionista, esto será después de una nueva reunión que tienen pactada; “en unos meses el fondo inversor hará una rueda de prensa y lo anunciaremos. Así mismo, desmintió haber comprado un terreno a las afueras de Cali, pero aseguró que el grupo de inversión sí tiene en la mira un lote ubicado en el round point de Cencar, en la vía a Yumbo.

Finalmente, Tulió detalló que hace dos meses el inversionista se habría reunido en con él en Cali para hablar sobre la materialización de este espacio; el hombre busca “que la inversión sea rentable.”

Lea también: Joven futbolista murió en accidente de tránsito en Tuluá, Valle del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    a-la-carcel-exprofesor-bellas-artes-acusado-delitos-sexuales-cali-01-06-2022

    A la cárcel, exprofesor de Bellas Artes acusado de delitos sexuales contra estudiantes

    se-robaron-12-computadores-de-un-colegio-del-sur-de-cali-01-06-2022

    Se robaron 12 computadores de un colegio del sur de Cali