en

Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali

Jesusita Moreno Mosquera, lideresa de 59 años era reconocida por su gran labor con las comunidades negras e indígenas del Chocó.

asesinaron-a-lideresa-social-en-el-nororiente-de-cali-08-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Hombres armados asesinaron a una reconocida lideresa social en el barrio la Floresta en el nororiente de Cali, quien se destacaba por su labor con las comunidades.

Al parecer los hechos habrían sucedido en las horas de la noche de este martes cuando se encontraba en su vivienda; fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados en el barrio La Floresta en la ciudad de Cali.

Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

La mujer fue reconocida por defender a la comunidad de Noanamá, territorio que hace parte del Consejo Comunitario General del San Juan; y era una destacada lideresa por enfrentar acusaciones; atentados y montajes judiciales por el trabajo que llevaba con las comunidades indígenas y negras.

Fue identificada como Jesusita Moreno Mosquera de 59 años, tuvo trabajo como registradora municipal durante varios años en los años 70; de igual forma trabajó como autoridad ambiental del departamento.

Lea también: ¡Prepárese para el segundo Día sin IVA de 2022!

Las autoridades llevaron a la detención de uno de los presuntos responsables del homicidio de la lideresa social

Las autoridades atendieron de manera inmediata el llamado por parte de la comunidad; donde se activó un operativo que permitió la captura de uno de los supuestos agresores; se dio a conocer que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario; pero perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Según dio a conocer el coronel Quintero, el detenido había sido investigado por presuntos delitos como homicidio, hurto calificado y agravado y fuga de presos.

Lea también: Cayó banda que alquilaba armas en Siloé

De igual forma aseguró que la lideresa social, no estaría registrada en el Sistema Integral de Derechos Humanos.

Por ahora se adelanta la investigación pertinente acerca de este caso, el obispo del Chocó hizo un llamado a que este caso no quede impune; donde la justicia se realice y llamó a que no se adelanten más casos de violencia recordando a la lideresa que siempre trabajó por el bien de la paz.

Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    descubren-pista-ilegal-aerea-para-transportar-droga-en-la-cumbre-valle-08-06-2022

    Descubren pista ilegal aérea para transportar droga en La Cumbre, Valle

    yumbo-tendra-toque-de-queda-para-menores-de-edad-08-06-2022

    Yumbo tendrá toque de queda para menores de edad