en

Descubren pista ilegal aérea para transportar droga en La Cumbre, Valle

En una operación militar, las autoridades descubrieron una pista ilegal aérea que empleaban para transportar droga en el municipio de La Cumbre, Valle.

descubren-pista-ilegal-aerea-para-transportar-droga-en-la-cumbre-valle-08-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En las últimas horas, en una operación militar entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación descubrieron e inutilizaron una pista ilegal aérea mediante la cual transportaban droga algunos grupos armados desde La Cumbre hacia el Pacífico colombiano.

“Gracias a labores de inteligencia se identifica esta pista ilegal aérea en zona rural del municipio de La Cumbre, departamento del Valle del Cauca; la cual no estaba registrada ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.” Aseguraron las autoridades en un comunicado oficial.

Lea también: Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

Así mismo, resaltaron esta operación y el impacto que tiene en los grupos al margen de la ley, “Con este resultado la fuerza pública debilita la capacidad logística y financiera de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales que pretenden realizar el uso ilegal de la infraestructura aeronáutica en el suroccidente del país.” Señaló el coronel Ned Yasnó Roncancio, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7.

Por otra parte, en las últimas semanas las autoridades de Cali identificaron a otro grupo que se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias ilícitas; incluso, a través redes sociales. Recientemente, la Policía desarticuló una banda que distribuía drogas sintéticas mediante brownies y chocolates con marihuana; tucibi (2CB), LSD, Extasis, Wax – destilado de la marihuana- a través de Telegram, Instagram, Facebook y Whatsapp.

Lea también: Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    juzgado-de-bogota-ordena-a-alias-el-loco-a-retractarse-de-acusacion-contra-dilian-francisca-toro-07-06-2022

    Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

    asesinaron-a-lideresa-social-en-el-nororiente-de-cali-08-06-2022

    Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali