en

Fue aprobada la tasa prodeporte para invertir en los deportistas de Cali

La tasa prodeporte en Cali permitirá recaudar $11.000 millones de pesos anuales para mejorar las condiciones y estructuras deportivas.

fue-aprobada-la-tasa-prodeporte-para-invertir-en-los-deportistas-de-cali-09-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El Concejo de Cali, aceptó la tasa prodeporte que permitirá que se recauden $11.000 millones de pesos para invertir en temas deportivos en Cali.

El concejo de Cali aprobó la tasa pro-deporte que permitirá recaudar $11.400 millones anuales que podrán mejorar las condiciones de los deportistas para aumentar  la oferta de los programas que ofrece la Secretaría del Deporte y Recreación.

Atentado con explosivo a subestación de Policía en Robles, Jamundí

De igual forma se espera aportar con estos dineros mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos en los diferentes barrios y corregimientos de Cali; favoreciendo las carreras deportivas desde la formación.

La tasa prodeporte, se distribuirá para fortalecer diferentes aspectos del deporte en Cali

Este dinero va a ser recaudado con lo que van a pagar quienes tienen contratos y convenios con la Alcaldía de Cali; de igual forma se busca distribuir de forma equitativa donde se favorezca a los deportistas desde todos los aspectos.

El 10 % va a ser distribuido a la alimentación de los deportistas en formación y un 90 % para mejorar la infraestructura deportiva.

Lea también: Anuncian recuperación estructural del emblemático Colegio Santa Librada de Cali

Durante el debate de este nuevo proyecto estuvo presente el secretario de Deporte y Recreación Carlos Diago “Muchas gracias en nombre de la comunidad de Santiago de Cali, somos la ciudad deportiva de Colombia, para poderlo ratificar y seguir el proceso necesitamos mejorar una infraestructura deportiva en los barrios que en el 40 % se encuentra en muy mal estado. Requerimos el equipamiento para nuestros niños y con esta tasa a nuestros deportistas vamos a poder suministrarles suplementos alimenticios y transporte.” Señaló.

Cabe resaltar que esta iniciativa se dio gracias a varios concejales de Cali; quienes esperan que este proyecto entre en vigencia a pesar de la sanción; que tiene presente el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lea también: Asesinan a reconocido comerciante en Tuluá

Este proyecto podrá acompañar desde el proceso formativo hasta el profesional a los deportistas de Santiago de Cali, proyectándolos para en un futuro llegar a representar al País.

Yumbo tendrá toque de queda para menores de edad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    atentado-con-explosivo-a-subestacion-de-policia-en-robles-jamundi-09-06-2022

    Atentado con explosivo a subestación de Policía en Robles, Jamundí

    aprueban-zona-economica-especial-para-buenaventura-09-06-2022

    Aprueban Zona Económica Especial para Buenaventura