en

Asesinan a profesor en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca

En la noche del viernes, 10 de junio, en hechos que son materia de investigación, asesinaron a un profesor en Restrepo, Valle.

asesinan-a-profesor-en-zona-rural-de-restrepo-valle-del-cauca-11-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Un profesor identificado como Julio César Ojeda Jara, fue asesinado en la vereda San Salvador, zona rural de Restrepo, Valle del Cauca. La víctima también era presidente electo de la Junta de Acción Comunal de dicho sector.

Según las autoridades, en el hecho también perdió la vida otro hombre; “el señor José Isaac Gaviria Prado de profesión agricultor, a quien le registra antecedentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables del año 2008.”

Mujer de 24 años falleció en medio de una riña en Tuluá, Valle

El profesor se movilizaba en un carro cuando fue asesinado en esta zona de Restrepo

El Departamento de Policía Valle señaló que, al parecer, los dos hombres se desplazaban en un carro, “estas personas se movilizaban en un vehículo por ese sector, cuando los abordaron dos sujetos quienes le ocasionan las heridas y huyen del lugar en una motocicleta.”

Entre tanto, las autoridades también aseguraron que ya designaron entes encargados para esclarecer el caso; “un grupo especial del cuerpo élite de Policía Judicial, Inteligencia y articulados con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho.”

Lea también: Aprueban Zona Económica Especial para Buenaventura

Finalmente, Luis Fernando Jaramillo, en cabeza del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV), se pronunció y desestimó este hecho; “rechazamos estos comportamientos con aquellos maestros que promueven las escuelas como territorios de paz, que le enseñan a nuestros niños y niñas que sí es posible, en medio de la diferencia, que todos habitemos este país en igualdad de condiciones.”

Lea también: Condenan al último implicado en la masacre de Llano Verde en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

12 Comments

    mujer-24-anos-fallecio-en-medio-de-rina-en-buga-valle-11-06-2022

    Mujer de 24 años falleció en medio de una riña en Tuluá, Valle

    El mundo te quiere ver llorando pero Dios te quiere ver sonriendo

    Dan de baja a alias ‘Mayimbú’, cabecilla de Disidencias Farc, en el Cauca