en

Investigan presunto detrimento patrimonial por semáforos en el sur de Cali

La Contraloría de Cali anunció el inicio de una investigación por un posible detrimento patrimonial de más de $431 millones en la contratación de nuevo mobiliario semafórico para el sur de Cali.

investigan-presunto-detrimento-patrimonial-por-semaforos-en-el-sur-de-cali-14-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se abrió investigación por parte de la Contraloría de Cali a la Secretaría de Infraestructura por un presunto detrimento patrimonial por más de 431 millones de pesos que se utilizaron para la contratación de mobiliario semafórico en el sur de la ciudad.

Cabe agregar que en este contrato se concebía la instalación de semáforos de la calle 16 con carrera 105 y la calle 13 con carrera 102, con un total de 21 semáforos; y principalmente la ampliación de la vía Cali – Jamundí.

La Feria de Cali 2022, en su edición 65, ya cuenta con afiche oficial

La Contraloría inició la inspección del contrato para conocer, los diferentes procesos y esclarecer las gestiones realizadas para esta obra de gran magnitud.

Al parecer en el contrato al que se le está llevando a cabo la inspección; cuenta con una presunta incidencia disciplinaria y un hallazgo con incidencia Fiscal; por lo tanto se encontró que el detrimento corresponde a una mala planeación contractual; debido a que no se encontró el Diseño de Planeación semafórico, ni la programación del equipo controlador.

Lea también: Dan de baja a alias ‘Mayimbú’, cabecilla de Disidencias Farc, en el Cauca

Respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura ante el inicio de investigación por detrimento patrimonial 

Es por esto que frente a esta acusación que dio a conocer el Contralor de Cali; la administración distrital respondió pues la planeación se realiza a medida que se avanza en la obra y dio a conocer que la dependencia ha actuado de manera correcta.

Por ahora por parte del secretario de Infraestructura quien aseguró que los requerimientos que se estaban llevando a cabo para esta obra; eran requeridos correctamente y que se han puesto a funcionamiento de acuerdo al desarrollo de la obra.

“No consideramos nosotros que haya un detrimento. Sin embargo, respetamos las decisiones del ente de control y seguiremos con una instancia, como el mismo contralor lo ha dicho, de responsabilidad fiscal y vamos a dar los argumentos técnico y legales, de lo que hemos actuado.” Aseguró en el secretario de Infraestructura.

Asesinan a profesor en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

13 Comments

    la-feria-de-cali-2022-en-su-edicion-65-ya-cuenta-con-afiche-oficial-13-06-2022

    La Feria de Cali 2022, en su edición 65, ya cuenta con afiche oficial

    un-hombre-ataco-con-arma-blanca-a-su-expareja-en-candelaria-14-06-2022

    Un hombre atacó con arma blanca a su expareja en Candelaria, Valle