en

Conozca las recomendaciones por el quinto pico de contagio del Covid-19

Debido al pico de contagio del Covid-19 en la ciudad, éstas son algunas recomendaciones a la comunidad sobre el uso de tapabocas por temas respiratorios.

conozca-las-recomendaciones-por-el-quinto-pico-de-contagio-del-covid-19-11-07-22
Imagen tomada de la Alcaldía de Cali

Continúan las recomendaciones a la comunidad caleña debido al pico de contagio en la ciudad, que ha llevado a implementar medidas prolongando el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, y promoviendo el cumplimiento de las dosis requeridas de vacunas.

La Secretaría de Salud del Valle informó que, según el último reporte, en los municipios del Valle del Cauca aumentaron los casos del Covid-19, como lo son en Palmira, Jamundí, Yumbo y Roldanillo; en la que varias personas se encuentran en cuidados intensivos.

Dos menores de edad han fallecido por Covid-19 en Cali durante el 2022

Recomendaciones para mitigar el contagio por Covid-19:

  • Utilizar tapabocas en lugares abiertos y cerrados, si tienen algún síntoma de gripa o en su entorno alguien los tiene.
  • Completar el esquema de vacunas
  • Realizarse la prueba de Covid-19 si presenta algún síntoma 

Estas advertencias se han manifestado más en las últimas semanas, debido a que los cambios climáticos han afectado la parte respiratoria de muchas personas; desde los niños hasta los adultos mayores. 

Lea también: Falleció Gabriel Chaparro, exjugador del América de Cali

La secretaria de Salud de Cali, manifestó lo que está sucediendo: “Hemos pasado la zona de seguridad y el viernes tuvimos un reporte de 2 894 casos, con un 25% de positividad de 100 muestras tomadas. En las UCI tenemos entre 40 a 45 personas, de las cuales el 50% están sin vacunarse o con esquemas incompletos o sin dosis de refuerzo. Por eso nuestra insistencia en que las personas se vacunen, completen sus esquemas y se apliquen las dosis de refuerzo”.

Un muerto y tres heridos dejó ataque sicarial en la Unión, Valle

Sin embargo, Colombia registra, según los últimos datos del Ministerio de Salud  6 175 181 de personas confirmadas de covid-19, los mismos que días anteriores. La regiones detectadas por gravedad de casos positivos son en el Distrito Capital, Valle del Cauca, Vaupés, entre otras

Recomendaciones en redes sociales 

A través de las redes sociales de las entidades de Salud, Alcaldía, entre otras, han publicado los lugares donde pueden realizarse las tomas de muestra del Covid-19: 

Del mismo modo, los puntos habilitados y horarios disponibles por las IPS, para el esquema completo de vacunación:

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar manifestó lo importante para las personas vacunarse: “Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte”. 

“La recomendación se hace especialmente importante, dado que Colombia vive en la actualidad un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”, añadió Escobar 

Cabe mencionar que en varias zonas de Colombia, sus habitantes están siendo afectados por las  infecciones respiratorias.

”Iván Márquez está vivo”: Segunda Marquetalia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

    dos-menores-de-edad-han-fallecido-por-covid-19-durante-el-2022-11-07-2022

    Dos menores de edad han fallecido por Covid-19 en Cali durante el 2022

    plan-tortuga-propuesta-por-ciclistas-se-tomara-las-calles-de-cali-12-07-2022

    ‘Plan Tortuga’ propuesto por ciclistas se tomará las calles de Cali