en

Nueve municipios del Valle, cerca de suspender uso de tapabocas

El Valle del Cauca logró que gran parte del territorio pueda disfrutar de la eliminación del tapabocas al aire libre

nueve municipios del valle cerca de suspender el uso del tapabocas
Especial para Telepacífico Noticias

El Plan de Vacunación en Colombia, avanza con pie derecho, pues desde el pasado 24 de febrero; el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; dio a conocer a la población acerca de la posibilidad, de las ciudades con más del 70 % de avance en vacunación con esquemas completos, podrían eliminar el uso obligatorio de tapabocas al aire libre.

Bogotá, fue la primera ciudad que contaba con el 94,3 % de población mayor de 12 años que ya cuentan con su esquema de vacunación completo, desde entonces, los planes territoriales de vacunación, en cada zona del país han avanzado y han demostrado el compromiso por parte de los colombianos por llegar a un numero alto de inmunizados.

Amplían plazo de pago para Tasa por Congestión

El levantamiento de forma gradual de las restricciones que se dieron por la pandemia podrán permitir el regreso paulatino, pero completo, de cómo se vivía antes de la pandemia; aseguró el Presidente Duque.

El Valle del Cauca no se queda atrás

La Capital del Valle del Cauca desde el primero de marzo logró el 70,4% para la eliminación obligatoria del tapabocas en el aire libre, con ello se unieron; Obando, El Cairo, San Pedro, El Dovio, Versalles, Ulloa, Riofrio, Trujillo y La Victoria, quienes lograron mas del 70 % de vacunados en sus territorios.

En 18 municipios más, se lograron eliminar esta medida obligatoria de el uso del tapabocas, desde la Gobernación del Valle del Cauca se envió una voz de ánimo para las demás zonas del corregimiento para continuar promoviendo la vacunación entre las personas.

Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas

“Anímense. Alcaldes y habitantes de Vijes, Guacarí, Bugalagrande, Alcalá, La Unión, Ginebra, Trujillo, Zarzal y la Cumbre, vacunarse es la oportunidad para avanzar en la inmunidad contra este virus”; expresó la Gobernadora Clara Luz Roldan.

El porcentaje de los vacunados en las zonas como Vijes son del 69.86% de población con segunda dosis, Guacarí con el 69.71%, Bugalagrande con el 69.17%, Alcalá con el 67.22%, La Unión con el 65.88%, Ginebra con el 65.47%, Trujillo con el 64.62%, Zarzal con el 62.08% y La Cumbre con el 61.31%, quienes están próximos a cumplir la meta.

Lea también: Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona

Esta medida de todas formas invita a la ciudadanía, a no bajar la guardia; a continuar en el esfuerzo por lograr un alto porcentaje de vacunación en todo el territorio nacional.

“El terrorismo quiere asechar sobre el territorio”: Jorge Iván Ospina

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

90 Comments

    presuntas-extorsiones-del-eln-acechan-a-comerciantes-de-la-casona-03-03-2022

    Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona

    lluvias-generaron-graves-inundaciones-en-cali-04-03-2022

    Lluvias generaron graves inundaciones en Cali