en

Citan a primer debate de control político al Gobierno Petro por tema de lucha antidrogas

La proposición de control político la hizo un representante por el Valle, con el fin de conocer cuáles serán las medidas del Gobierno frente a la Política contra las Drogas.

citan-primer-debate-control-politico-gobierno-nacional-petro-politica-contra-las-drogas-10-08-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, hizo una proposición este martes, 9 de agosto, para que se realice el primer debate de control político al Gobierno que recién arrancó el domingo pasado, relacionado a las políticas contra las drogas que ha sostenido el Estado colombiano en los últimos años, así como la exposición de las medidas que se adoptarán para solucionar esta problemática que persiste en Colombia.

Según la propuesta de Sánchez, que también firmaron otros congresistas, se cita a debate sobre “los problemas de la Política de Lucha contra las Drogas y las medidas que se deben adoptar para avanzar en un proceso de cambio de enfoque, regularización y legalización”.

Lea también: Hallan hombre asesinado a tiros en medio de incendio vehicular en barrio Maracaibo

Citarán a cuatro Ministerios

En ese sentido, las personas responsables de los Ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Salud, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, el Alto Comisionado de Paz y el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

A su vez, la invitación también está dirigida a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Defensoría y, por último, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lea también: Cae un entrenador de una escuela de fútbol de Cali por supuestos actos sexuales contra menores

Llamado a Partidos de Gobierno

“Se ha dicho que vamos a entrar en un proceso para que los grupos armados ilegales se puedan someter a la justicia. Siento que, si no logramos complementar esa estrategia con un cambio en la política de drogas, que también fue ampliamente desarrollado por el presidente Petro, vamos a volver a fallar. Vamos a reincidir en la violencia y vamos a darles un premio a los narcotraficantes”; afirmó el representante vallecaucano encargado de hacer la proposición.

“Yo les invito y les hago el llamado, no a los compañeros del Pacto Histórico, sino a los que somos bancada de Gobierno; a los de La U, a los Conservadores y a los Liberales; que honremos esa paz verdadera y cambiemos la política de drogas y lideremos como poder del Estado, que vayamos a la vanguardia en un debate difícil”; agregó Duvalier Sánchez.

Lea también: Estos son los puntos que propone la nueva reforma tributaria de Petro

Otros 11 representantes firmaron la proposición 

A su vez, la proposición del debate de control político que hizo Sánchez también la firmaron Daniel Carvalho y Juan Camilo Londoño, representantes a la Cámara por Antioquia; Wilmer Castellanos Hernández y Jaime Raúl Salamanca, representantes por Boyacá; Catherine Juvinao y Katherine Miranda, representantes por Bogotá; Juan Diego Muñoz, representante por el Meta; Alejandro García, representante por Risaralda; y Cristian Danilo Avendaño, representante por Santander. Todos los anteriores, por el Partido Alianza Verde.

Lea también: Con la espada de Bolívar protagonista, así fue la posesión de Gustavo Petro como presidente

Adicional, se sumaron a la proposición la representante por Bogotá, Jennifer Pedraza, del Partido Dignidad; y Santiago Osorio, representante por el Caldas, de la Coalición Alianza Verde – Pacto Histórico.

Pese a que la fecha exacta para este debate de control político todavía no se definió, conocimos que se citará para la próxima semana.

Lea también: Ataque a dos policías en la vía Panamericana

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    hallan-hombre-asesinado-tiros-en-medio-de-incendio-vehicular-barrio-maracaibo-10-08-2022

    Hallan hombre asesinado a tiros en medio de incendio vehicular en barrio Maracaibo

    concejo-de-cali-exalto-a-la-fundacion-univalle-en-sus-30-anos-11-08-2022

    Concejo de Cali exaltó a la Fundación Univalle en sus 30 años