en

Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, se despide luego de 11 años en el canal

Uno de los presentadores más conocidos del canal Caracol hoy se despide después de casi 12 años de trabajo, dándole mil gracias a Colombia.

el-presentador-juan-diego-alvira-se-despide-de-noticias-caracol-02-09-2022
Imagen tomada de Pulzo

El presentador considerado por muchos televidentes como el más cercano a la gente en Colombia, Juan Diego Alvira, abogado y periodista; reconocido por su gran labor en la investigación. se despide del canal Caracol después de 11 años de trabajo.

Alvira inició su carrera en Radio Sucesos de RCN Radio en Ibagué. Con un recorrido extenso en el mundo del periodismo, ha estado en medios como el Espectador, City Noticias, de City tv, en el año 2006 y se convirtió en director de emisión de noticias de medio día. Además, presentó también el programa de investigación “CTY, acción contra el crimen” y, en febrero de 2011, ingresó al canal Caracol como presentador de las noticias en la franja de los fines de semana.

Centro y oriente de la ciudad, zonas golpeadas por la ola de calor

Reconocimientos del presentador 

En el 2014, el presentador obtuvo un reconocimiento como «Mejor trabajo de televisión», por el especial de Noticias Caracol, Autos en la mira. Desde 2015, dirige la sección “El periodista soy yo”, que se basa en denuncias ciudadanas enviadas en vídeo.​ A su vez, dirige y conduce un espacio informativo de Blu Radio.

Sumado a esto, ha ganado dos veces el premio India Catalina a mejor presentador de noticias en los años 2010 y 2022.

Lee también: Así se vivió la posesión simbólica de Francia Márquez en Suárez, Cauca

Hoy, a sus 45 años, y después de casi 12 años de estar en las emisiones de Noticias Caracol, se despidió del canal donde cosechó tantos logros, con palabras emotivas de agradecimiento.

“Fueron casi 12 años extraordinarios, 4201 días, 4170 mañanas y 1824 minutos entrando a sus casas, queridos televidentes. Mil y mil gracias a todo el maravilloso equipo de Caracol Noticias”,  fueron las palabras con las que inició la despedida el presentador.

A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

Mencionando también que no sería el periodista que es si no hubiera sido por el canal Caracol, por Noticias Caracol y demostró su especial agradecimiento al equipo de trabajo, con Wilson Quimbaya y Luis Calle, quien fue el que lo llevó y le dio la oportunidad. Pero, sobre todo, dio gracias a los televidentes que le han brindado tanto afecto, cariño y lo llenaron de momentos felices.

¿Que pasará con el periodista?

El presentador también se refirió sobre su futuro diciendo “vendrán otros tiempos, nuevos desafíos, nuevos retos”. Adicionalmente, la Revista Semana, a través de su directora, Victoria Eugenia Dávila, confirmó que Juan Diego Alvira pasará a hacer parte de su equipo periodístico. Medio de comunicación que existe desde el año 1946 y que pasó a manos del Grupo Gilinski desde el 2019.

Lea también: Implementan Plan Estratégico en Buga tras atentados sicariales

Por su parte, se conoció que Alvira dirigirá la unidad de video de este medio de comunicación y desarrollará nuevos contenidos en formato digital.

Vicky Dávila le dio la bienvenida, señalando que están “muy contentos por la llegada de Juan Diego. Sabemos que, con su talento, contribuirá para que sigamos creciendo”.

Balacera en medio de un velorio en Jamundí dejó a una persona muerta

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

212 Comments

    murio-mujer-que-habria-sido-apunalada-por-dos-hijos-tulua-03-09-2022

    Falleció mujer de 69 años que habría sido golpeada y apuñalada por sus dos hijos en Tuluá

    emergencia-en-cali-tras-incendio-en-la-galeria-de-siloe-05-09-22

    Emergencia en Cali tras incendio en la Galería de Siloé