en

¿Qué ha generado el aumento de la inseguridad en el MIO?

En Cali, las estaciones del MIO son cada vez más inseguras para los ciudadanos debido a la falta de personal de seguridad.

que-ha-generado-el-aumento-de-la-inseguridad-en-el-mio-12-09-22
Tomado de la Página Oficial de Metrocali

En Cali, se han reportado aumentado de casos de inseguridad en las estaciones del MIO; al parecer la ausencia de policías y la poca iluminación hacen que los usuarios sean presas fáciles para los delincuentes.

En los últimos años y debido a la falta de seguridad en las estaciones se han venido presentando una serie de actos violentos como; intimidaciones, hurtos, ataques con todo tipo de arma e que incluso han llegado a la muerte, lo cual tiene desesperados a los usuarios del transporte.

A sus 96 años de edad, murió la reina Isabel ll de Reino Unido

Juan Martin Bravo, concejal de Cali, cree que este problema se presenta por falta de recursos “El MIO siempre está generando pérdidas. Tiene unas pérdidas de aproximadamente 225 Mil millones de pesos que son girados por el F.S.D “Fondo de Seguro de Depósitos”

Pese a sumar tres muertes violentas en buses y estaciones en los dos últimos años, aún no se concreta la firma de un acuerdo que permita el regreso de los policías para custodiar el transporte.

Implementan Plan Estratégico en Buga tras atentados sicariales

¿Cuándo se firmará un acuerdo que permita la seguridad en las estaciones del MIO?

El Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet aseguró que “ya tienen un componente pero no es suficiente, tenemos más de 105 policías que están trabajando en el masivo, en algunas estaciones priorizadas. Tenemos policías en motocicletas que realizan recorridos para evitar a las personas que están invadiendo el carril de solo bus, pero no es suficiente”.

Lea también: Falleció Gabriel Chaparro, exjugador del América de Cali

Mientras que Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, manifestó que ya hay un modelo en estructuración y que la Policía tiene el convenio en revisión para mirar que artículos son los que van a ir cruzando y dotando para que este equipo de policía de exclusividad del mío,”

Octubre sería el mes en que estaría listo y firmado el acuerdo.

Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades

Por su parte, los caleños exigen presencia institucional en las estaciones pues se ven amenazados por el aumento de inseguridad que se vive al interior de las mismas y de los buses del sistema masivo de transporte.

Coronel de la Policía acusado por la muerte de 3 jóvenes en Sucre ya está capturado en búnker de la Fiscalía

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    mujer-que-fue-reportada-como-desaparecida-aparecio-sin-vida-en-un-rio-en-cali

    Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades

    precio-de-la-gasolina-subira-en-colombia-segun-el-presidente-petro-13-09-22

    Precio de la gasolina subirá en Colombia según el presidente Petro