en

A sus 96 años de edad, murió la reina Isabel ll de Reino Unido

El fallecimiento se dio luego de que los médicos de la reina Isabel manifestaran preocupaciones por su grave estado de salud.

murio-la-reina-isabel-ll-a-sus-96-anos-de-edad-08-09-22
Foto tomada de las redes sociarles

El palacio de Buckingham confirmó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la muerte de la reina Isabel ll, luego de permanecer bajo supervisión médica por su delicado estado de salud.

Antes de su deceso, también anunciaron que “tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina estaban preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Lea también: Implementan Plan Estratégico en Buga tras atentados sicariales

La reina Isabel, de 96 años, se retiró de un Consejo Privado este miércoles, por su delicado estado de salud y dichas recomendaciones de sus médicos.

Al palacio llegaron sus hijos, Carlos, Andrés, Ana y Eduardo, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono.

Un incendio consumió una vivienda en el barrio Prados del Sur, Cali

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajaron a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, donde se encuentra la Reina Isabel.

Emergencia en Cali tras incendio en la Galería de Siloé

¿Quién era la monarca británica?

La reina Isabel Il era la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

Nació en Londres, y era la hija mayor de los duques de York, Jorge VI e Isabel, y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados.

Lea también: Falleció mujer de 69 años que habría sido golpeada y apuñalada por sus dos hijos en Tuluá

Su rol era ser la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra; en la política tenía funciones constitucionales significativas y actúaba como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

¿Cuántos años llevaba en el trono la Reina Isabel II?

La monarca británica llevaba 70 años reinando de Inglaterra y de la Mancomunidad de Naciones, luego de heredarlo a raíz de la muerte de su padre Jorge VI en 1952.

Era soberana de catorce estados independientes que forman parte de Macomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, entre otros.

Lea también: A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

30 Comments

    vuelven-las-fiestas-patronales-de-San-Pacho-07-09-2022

    Fiestas patronales de San Pacho regresan a la presencialidad

    estudiante-de-14-anos-fue-asesinado-frente-a-sus-companeros-al-oriente-de-cali

    Estudiante de 14 años fue asesinado frente a sus compañeros al oriente de Cali