en

Jóvenes de la ‘Primera Línea’ denuncian amenazas de muerte

Con balas dentro de unos sobres, que les llegan a sus viviendas, son intimidados los jóvenes de la ‘Primera Línea’ de Cali.

amenazan-con-asesinar-a-jovenes-de-la-primera-linea-29-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Jóvenes de la ‘Primera Línea’ de Cali denuncian que están siendo víctima de amenazas de muerte, por medio de sobres y panfletos que les llegan personalmente a sus viviendas; también, dicen que les envían mensajes de texto con intimidaciones.

Carlos Caicedo teme por su vida; revela que un día, iba saliendo de su casa, cuando un hombre se bajó de una camioneta negra y le entregó un sobre con un mensaje amenazante, que contenía una bala de nueve milímetros.

Los ”Shottas” y ”Espartanos” se vinculan al proceso de ”paz total”

“Vamos por la izquierda amigo, ya sabe, no se duerma porque le llegó la hora”, es uno de los mensajes que ha recibido. Además, ofrecen un precio de hasta 2 millones de pesos por asesinarlo. Y al parecer, estas amenazas obedecerían a la búsqueda de la libertad de sus compañeros presos.

El secretario de paz de Cali, Fabio Cardozo invitó a los integrantes a reconstruir el tejido social, “estamos direccionando a estos jóvenes para que nos ayuden en temas de huertas, construcción, convivencia y paz. Que nos ayuden a implementar el diseño de paz urbana, que estamos comprometidos”, afirmó.

Una mujer perdió sus ojos por una bala perdida en Cali

Según Caicedo, cuatro de sus compañeros fueron asesinados recientemente y sus casos aún siguen impunes.

La concejala de Cali, Ana Erazo denunció el asesinato de dos jóvenes que habrían hecho parte de los grupos de ‘Primera Línea’ en el sector de Siloé; se trata de Johan Alexander Espitia y Nicole Dayana Díaz.

”Es triste y desolador ver cómo primero llega la violencia que las oportunidades para esta generación de jóvenes”, concluyó.

Lea también: Sindicatos de EMCALI exigen renuncia del alcalde Ospina

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    los-shottas-y-espartanos-se-vinculan-al-proceso-de-paz-total-28-09-2022

    Los ”Shottas” y ”Espartanos” se vinculan al proceso de ”paz total”

    comentarios-racistas-para-la-vicepresidenta-francia-marquez-29-09-2022

    Indignación por comentarios racistas contra Francia Márquez