en

Caleños se unen a la celebración del día del Músico

Las universidades de la ciudad se unen a la conmemoración del día del músico, con actividades y espacios donde se fomenta este arte.

calenos-se-unen-a-la-celebracion-del-dia-del-musico-22-11-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se conmemora en la capital vallecaucana el Día del Músico, ciudad que se caracteriza por ser prolífica en sonidos, ritmos y melodías de sus compositores; permitiendo a los artistas caleños resaltar y ser más visibles en sus diferentes categorías.

Cada 22 de noviembre, el arte que permite a las personas crear y representar su sentimiento por medio de la música, como lo son autores, compositores, productores e intérpretes alternativos, celebran el Día del Músico.

Becas para formación de jóvenes vulnerables en el Valle

En esa misma línea, Cali se distingue en Colombia como la ‘Capital de la Rumba’ y en el mundo, como la ‘Capital de la Salsa’ debido a su fiesta callejera y el baile que son característicos de la ciudad;

Los estudiantes de música, cantantes de salsa, el rap callejero entre otros, es la selección de músicos que rodean la capital vallecaucana.

Arte para mi comunidad : una propuesta que construye paz en el norte del Cauca

Los internautas también conmemoraron esta fecha.

Universidades de Cali conmemoran el día del músico

Las instituciones educativas también conmemoran este día abriendo espacios de interacción musical con sus estudiantes y  promoviendo la formación integral con distintas actividades como, audiciones, talleres de guitarra e interpretación musical, entre otros.

Alejandra Diaz, estudiante de Unicatólica mencionó: “Estos espacios musicales me parecen muy buenos, no he podido asistir por cuestión de tiempo pero la música me distrae y me permite relajarme, también valorar a los demás compañeros que cuentan con talentos de cantar o interpretar algún instrumento en estas actividades universitarias”.

Valle del Cauca tendrá 47 nuevos puestos de votación para las elecciones territoriales 2023

Asimismo, los talentos de la ciudad también reconocen la importancia de valorar el arte en todos los géneros musicales, así lo expresó Encho Music, artista urbano de la ciudad, “Lo que más me gusta del arte urbano y por qué me acerco al rap es por la escritura, al escribir puedo hablar de cualquier cosa que me afecte, es mi manera de expresar mis ideas sobre algo”.

La música como lenguaje universal

Por otra parte, la música permite a los artistas la unión de sonidos y aprendizajes por medio de distintos instrumentos, uno de ellos es la guitarra, que permite a niños, jóvenes y adultos mayores practicar la composición de nuevos ritmos.

Cali dejó de suplir en un 15% la demanda de donación de sangre

Por ende, las universidades también abren espacios de aprendizaje, donde realizan clases gratuitas a estudiantes que deseen aprender sobre el uso de  este y otros instrumentos musicales.

Maribel Muñoz Pino, estudiante beneficiada por clases gratuitas de guitarra en Univalle mencionó su experiencia: “Llevo un año aproximadamente aprendiendo, me he sentido muy bien, la música me permite aprender y conocer nuevas cosas, lo que más me gusta de este programa es que cualquier persona pueda aprender guitarra”.

No cesan las emergencias por lluvias en el Valle del Cauca

También, Olivia Pino,  contó su experiencia sobre estas clases, “Siento que es maravilloso poder aprender cosas nuevas, mi hija va a las clases y yo también, hay estudiantes de todas las edades como niños, jóvenes y adultos. La música es un espacio de sonidos y aprendizaje”.

Finalmente este día se reconoce el músico que puede desenvolverse tocando cualquier tipo de instrumento, cantando, escribiendo partituras, dirigiendo una orquesta sinfónica. Además, transmitiendo lo que el cerebro y su corazón le dicte en una pieza musical.

Desarticulan red que fabricaba licor adulterado en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    Becas-para-formación-de jóvenes-vulnerables-en-el-Valle-19-11-2022

    Becas para formación de jóvenes vulnerables en el Valle

    barrio-ciudad-cordoba-pasa-por-un-buen-momento-empresarial-23-11-2022

    Barrio Ciudad Córdoba pasa por un buen momento empresarial