en

Más caleñas lo piensan a la hora de implantarse prótesis mamarias

El Síndrome de Asia y otras complicaciones de salud alertan a las mujeres sobre los riesgos de cirugías estéticas en sitios no autorizados.

Cada vez son más las mujeres que deciden retirar sus implantes mamarios o abstenerse de aplicárselos, por las complicaciones en la salud que derivan de su uso.

Debido a la imposición de estereotipos en la sociedad ha llevado a caleñas a modificar su cuerpo, influenciadas por prejuicios que se crean a partir de un ideal, por inconformidades, para lucir mejor o por tendencia.

Lee también: ¿Sabe qué hacer ante una eventual erupción Volcánica?

Síndrome de Asia

Como consecuencia, en el caso de los implantes mamarios apareció el síndrome de ASIA, padecimiento que hoy en día está generando impactos negativos al ser un cuerpo extraño que rechaza el organismo.

Este síndrome arroja síntomas que comúnmente causan dolores musculares, insomnio, ansiedad, problemas de concentración, entre otros, manifestaciones que se ven reflejadas con el paso del tiempo, después de la cirugía.

“No he tenido ningún tipo de síntomas porque básicamente la cirugía no lleva ni un año, lo único que he sentido son como corrientazos, pero me han dicho que es normal”, indicó Alejandra Díaz, comunicadora social y Periodista en formación, quien decidió someterse a la implantación mamaria para llevar a cabo su proceso de transición.

Por el contrario, en otros casos se ha evidenciado, por medio de redes sociales, que cada vez más mujeres están considerando la decisión de retirar sus prótesis

Diseñador vallecaucano Jhon Mesías habría sido asesinado

En cifras

Lina Triana, presidente en Colombia para el periodo 2022-2024 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps (por sus siglas en inglés), afirmó: “La cirugía para retirar implantes aumentó un 22,6 % (+49,6 % en los últimos 4 años), y la elevación de mamas un 31,4 % en el último año”.

Aunque, en situaciones diferentes la explantación se ha realizado porque los estereotipos han ido cambiado, la tendencia desde hace años atrás ya es irrelevante en la sociedad.

En la actualidad apunta a la mujer real, presumiendo su cuerpo y aceptándose con orgullo. Tiene en cuenta que las percepciones físicas son subjetivas. Como evidencia de ello, la cantante Karol G compartió en su cuenta de Instagram su posición. “Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, y recibió apoyo de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Jose Luis Quijano: El legado de un periodista lleno de sueños y amigos

Dado que las cirugías plásticas han sido uno de los métodos más usados para perfeccionar su aspecto físico, no deja de presentar riesgos. En efecto, ellas prefieren ingresar a clínicas que cumplan con la normatividad requerida.

Esta nueva tendencia, la de retirar o extraer los implantes mamarios para prevenir enfermedades como el Síndrome de  ASIA, se está reflejando en Cali, ciudad que se ha posicionado en el segundo lugar de Colombia, y el tercero en América Latina, más recurrido por mujeres que deciden someterse a un nuevo cambio, según la Isaps.

Lee Tambien: Dos policías muertos y 15 heridos tras colapso de puente El Alambrado

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Falleció José Fernando Arroyo

    Pasar de solazos a lluvias intempestivas enferma a caleños