en ,

Cali consolida su imagen internacional con el Encuentro Mundial de las Culturas Populares

La ciudad aspira a convertirse en la capital mundial de las culturas populares al mostrar su diversidad y con ello ofrecer una mirada afable desde este lunes 24 de abril con el encuentro mundial.

cali-consolida-su-imagen-internacional-con-el-encuentro-mundial-de-las-culturas-populares-25-04-2023
Alcaldía de Cali

Es por eso que la Sucursal del Cielo recibe  el evento que aglutina a participantes y visitantes de más de 25 países y que irá hasta el 6 de mayo próximo, el primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares.

Wésner Cuero Ocoró, quien como bailarín participará en el evento en su calidad de integrante de la agrupación de danza Buscajá de Buenaventura, mencionó que “buscan en cada presentación de baile mostrar las vivencias del Pacífico sur, llevando una puesta en escena, como muestra viva de lo que se hace día a día en muchos lugares del pacifico, recopilando todo lo que hacen para ser expuesto a nivel cultural”.

El encuentro  da paso para expandir la cultura caleña por medio del evento y de esta manera, ampliando la mirada panorámica de los otros países frente la cultura caleña, y zonas aledañas como Buenaventura, que complementa la cultura y la composición de esta.

124 familias llegaron a Buenaventura huyendo de la guerra

Cali quiere ser la capital mundial de las culturas populares

Cali es una ciudad destacada a nivel cultural por su literatura, museos, teatros, danzarines, música y expresión artística. Esta identidad se expondrá ante los representantes de más de 25 países que asistirán al evento, entre ellos: México, Brasil, Polonia, Panamá, Canadá y Rusia.

Con una programación variada, entre las disciplinas que se podrán disfrutar están: el teatro, danza, música y artes tradicionales. Ellas buscan demostrar su pertinencia y autenticidad, frente los demás países y reconocerse como ciudad cultural, tal como lo enmarca María Claudia Berrocal, presidenta del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, CIOFF, comentó: “trabajamos por el patrimonio inmaterial, lo que es la música, la danza, la gastronomía y la artesanía. Por eso, hicimos la propuesta de realizar este gran encuentro con esta serie de actividades, como es el festival folclórico en donde vamos a tener presencia de 40 grupos entre nacionales e internacionales”.

Lee también: Pasar de solazos a lluvias intempestivas enferma a caleños

Finalmente, el artista Wesner Ocoró recalcó que las artes llevadas a cabo en el encuentro mundial de las culturas abren la brecha al reconocimiento de la diversidad otorgando un nuevo panorama de las realidades locales, nacionales e internacionales generando conocimiento a nivel sociocultural y pluriétnico, permitiendo expandir su imagen, identidad cultural y posicionamiento.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    124-familias-llegaron-a-buenaventura-huyendo-de-la-guerra-24-04-2023

    124 familias llegaron a Buenaventura huyendo de la guerra

    el-drama-de-un-medico-bonaverense-para-validar-su-titulo-en-colombia-15-04-2023

    El drama de un médico bonaverense para validar su título en Colombia