en

Fiscalía explica procedimiento ante acto violento a hincha del Cali

El ente acusador asegura que si abrió acto urgente por tentativa de homicidio en contra de los hombres que agredieron a un motociclista hincha del Cali y su madre el fin de semana.

fiscalia-explica-procedimiento-ante-acto-violento-a-hincha-del-cali-04-05-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Continua la polémica alrededor del hecho que se registró el pasado domingo en los alrededores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, previo al clásico América Cali. La delegada Seccional de la Fiscalía explicó en detalle el procedimiento por el acto de violencia contra un motociclista hincha del Cali y su señora madre.

Según explicó  la funcionaria, se abrió un acto urgente por tentativa de homicidio y se inició una investigación para determinar las responsabilidades del caso. Según la Fiscalía, a la Unidad de Reacción Inmediata de San Francisco nunca llegó un capturado por el ataque que sufrieron un motociclista y su madre en el norte de Cali.

Tres muertes violentas en menos de 24 horas en Palmira

Así lo expuso Sandra Eugenia Mina, directora de Seccional Fiscalía de Cali “Ni personas puestas a disposición, ni elementos puestos a disposición, ni un informe en que se ponga a disposición unos u otros”.

El fiscal de turno asegura que el ente investigador sí abrió un acto urgente que dio inicio al proceso por tentativa de homicidio y éste se hizo en presencia de los agredidos.

“De manera urgente e inmediata, dispone la apertura del reporte de inicio en cabeza de la Policía Nacional Sijin, cuyo acto urgente va a desarrollar esta Policía Nacional, direccionada por el fiscal que acomete el turno en la URI el mismo 30 de abril del 2023” agregó la funcionaria.

Joven agredido por seguidores del América asegura que fiscal no recibió la denuncia

Así va la investigación por agresión a hincha del Cali

La delegada de la Fiscalía explicó que hay una unidad de funcionarios judiciales para adelantar las labores de indagación pertinentes.

Mina es enfática en afirmar que “se adelantan plurales actos de investigación hasta hoy en articulación con la Policía Nacional Sijin, hemos incluso robustecido ya el equipo con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y un fiscal más en este caso, con el propósito de poder identificar a los presuntos responsables”. 

Además, niega que haya existido inoperancia del funcionario, al contrario, explicó a los implicados la manera de proceder para esta situación en particular.

Durante el pasado fin de semana en Cali, la Fiscalía General recibió 131 casos con capturados y 64 casos sin detenidos, todos con actos urgentes.

Ocho policías fueron absueltos por caso de secuestro extorsivo y demandarán al Estado

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Tres muertes violentas en menos de 24 horas en Palmira

    resiembran-los-andenes-de-cali-para-prevenir-mas-muertes-de-personas-y-arboles-04-05-2023

    Resiembran los andenes de Cali para prevenir más muertes de personas y árboles