en

“Instrumentalizan a habitantes de calle” para hacer robos en Cali: Alcaldía

El secretario de Seguridad de Cali afirmó que algunos robos de autopartes y a viviendas tienen dos fenómenos: uno de ellos, “la instrumentalización de habitantes de calle”.

instrumentalizan-habitantes-de-calle-para-robos-en-cali-alcaldia-16-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Tras las denuncias por robos en Cali, que no dejan de preocupar a los habitantes de la ciudad, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad detalló acciones adelantadas para afrontar este delito. Al tiempo, mencionó que habría una instrumentalización de habitantes de calle tras algunos robos de autopartes y a viviendas. Además, explicó que algunos extranjeros también serían responsables de estos delitos.

También, al referirse a los robos, Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali, afirmó que “el que más ofende a las personas es el hurto de celulares”; asegurando que se está haciendo un trabajo fuerte para afrontar esta modalidad de robo.

Identifican al agresor de mujer en vía pública de Cali

“El tema de hurtos en casas, de micro-hurtos: de espejos, reducidores, cables de cobre, todo lo que tiene que ver con plumillas; ahí hay un tema asociado a dos fenómenos”; explicó el funcionario.

Lea también: Balacera en Cartago deja dos personas sin vida y una más herida

Además, agregó que uno de los fenómenos es la “instrumentalización de unas personas habitantes de calle” para el robo de estos elementos. “Estamos haciendo un trabajo con Bienestar para no estigmatizar a estas personas; más bien, darles la mano y una oportunidad de ayuda”; sumó Soler.

Conozca cuáles son los jugadores convocados a la Selección Colombia

Extranjeros, deportados por robos en Cali

El segundo fenómeno que mencionó el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito se trata de “personas extranjeras que están metidas en estos temas y, frente a esto, también se está activando una ruta de protección, una ruta con Migración Colombia. Tenemos una gran bolsa de extradición de manera directa”.

Identifican al agresor de mujer en vía pública de Cali

“No queremos subcapturas para ir a aumentar a las personas que tenemos intramurales y correr con los gastos; sino que los estamos colocando en la frontera y procedemos al que esté en este comportamiento, luego de una judicialización expresa, a entregarlos en La Guajira, en Arauca o en Cúcuta y dejarlos al otro lado de la frontera prohibiéndoles el ingreso a nuestro país”; clasificó Carlos Javier Soler.

Por último, la Alcaldía de Cali destaca que sigue implementando estrategias para mejorar la seguridad de la ciudad.

América tendrá que superar al Medellín esta noche en el Pascual

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

25 Comments

    el-cali-va-por-todo-o-nada-a-bucaramanga-16-03-2022

    El Cali va por todo o nada a Bucaramanga

    20-años-del-asesinato-de-monseñor-isaias-duarte-cancino-16-03-2022

    20 años del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino