en , ,

Maltrato animal: un fenómeno silencioso que no termina

En el Pacífico el panorama para muchos seres sintientes es preocupante. En el último mes, tres casos de maltrato animal han indignado a la región. ¿Qué esta pasando con la justicia en estos casos?

maltrato-animal-un-fenómeno-silencioso-que-no-termina-06-05-2023
Especial de Telepacífico Noticias

 

Los casos de maltrato animal en la ciudad de Cali no cesan, en los últimos días se han registrado distintas situaciones de crueldad animal y es preocupante ya que es un comportamiento irracional que los humanos le causan a los animales con el objetivo de causarles dolor, estrés, sufrimiento e incluso puede provocarles la muerte.

Otras situaciones de maltrato animal es abandonarlos, privarlos de la alimentación, no tenerlos en buenas condiciones de salud.

A pesar de los distintos llamados de atención y operativos que realizan las autoridades para crear conciencia a la sociedad y evitar que se afecte la integridad del perro, gato y otros animales.

En el presente año se han registrado aproximadamente 286 casos de maltrato animal en Cali, es un porcentaje bastante alto, por esto es fundamental fomentar la cultura de respeto a los seres sintientes, al igual que incitar la adopción responsable de estas mascotas, respetando su integridad, fortaleciendo las acciones de protección y vigilancia por parte de las autoridades competentes.

Casos de maltrato animal que indignan a la región

En los últimos días se virilizó un vídeo donde una mujer golpeaba a su mascota en el barrio Floralia de la ciudad de Cali, las autoridades rescataron los animales e investigan a la presunta agresora.

Otro caso que indignó a la ciudad fue el de Tommy, un canino que fue abandonado por una pareja en el Centro de Bienestar Animal.

A bordo de un taxi llegaron al centro solicitando atención médica veterinaria para el animal y posteriormente lo abandonaron en una zona verde cercana.

Aunque el animal intentó seguirlos, le fue imposible alcanzarlos.

Pero este fenómeno tristemente no solo afecta a la capital vallecaucana, en las últimas horas La Fiscalía General de la Nación judicializó a un ciudadano extranjero que presuntamente atacó con un machete a un guarda de seguridad y su perro en la ciudad de Popayán.

Para terminar, en Colombia existe la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, la cual vela y garantiza el respecto, protección, bienestar, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, de los animales, cita el documento.Cabe señalar que maltratar a un animal, lleva a una sanción económica e incluso se puede ir a la cárcel con una pena de 2 hasta 7 años.

Lee También : 7 cachorros murieron en incendio en Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    cali-una-de-las-ciudades-mas-inseguras-de-colombia-25-05-2023

    Cali una de las ciudades con más inseguridad en Colombia

    la-inseguridad-en-cali-tambien-viaja-en-mio-06-06-2023

    La inseguridad en Cali también viaja en MIO