en

Hallados 350 kilos de marihuana ocultos en 2 vehículos

Como producto de un operativo de inteligencia de las autoridades, este martes fueron decomisados 350 kilos de marihuana que iban ocultos dentro de dos automóviles, al ser retenidos en la glorieta Cencar en Yumbo.

Según la información dada por la Policía Metropolitana de Cali, gracias a los ejercicios de investigación criminal desarrollados por personal de la Sijín en la intervención ‘Pa lante Cali’, se pudo encontrar la ruta por la que iban a ser transportados los estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia el Valle del Cauca.

En el reporte oficial se detalló que toda la investigación e información recogida por parte de las autoridades fue útil para ubicarse en la glorieta de ‘Cencar’ en Yumbo, y  como resultado fueron capturadas 3 personas que transportaban dentro de 2 vehículos automóviles 368 782 gramos de marihuana.

Asimismo, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali.

Al respecto, el mayor Robinson Muñoz, comandante del Distrito 5 de Policía de Yumbo, confirmó que “se logró una incautación de 350 kilos de marihuana procedentes del municipio de Puerto Tejada  del departamento del Cauca, donde se concretaron 3 capturados en flagrancia, los cuales se movilizaban en 2 vehículos automóviles que fueron interceptados gracias a información recolectada por el grupo de especialistas en investigación criminal e inteligencia”.

Según el comandante Muñoz, el cargamento de droga detenido está avaluado en $700 millones, aproximadamente, el cual de alguna forma afectará las rentabilidades criminales de estos grupos ilegales.

En lo corrido del mes de septiembre, en el municipio de Yumbo se tienen hasta el momento seis capturados por el tráfico local de estupefacientes, especialmente expendedores que se dedican a esa modalidad delictiva.

Por Camila Sepúlveda.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

101 Comments

    Incautado armamento y explosivos en diversas vías del Valle

    Detenidos presuntos miembros de la banda ‘Los Rojos’