en

Incautado armamento y explosivos en diversas vías del Valle

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]El departamento de Policía Valle incautó barras de explosivos, lanzagranadas y armas de fuego en diferentes acciones efectuadas contra la delincuencia en los municipios de Pradera, Toro y Buenaventura. 

El primer caso se registró en la vía Santander de Quilichao – Palmira, kilómetro 55, a la altura del municipio de Pradera. De acuerdo con la información de las autoridades, se realizó la señal de pare a un vehículo tipo automóvil, pero este hizo caso omiso y emprendió huida.

Según la Policía, se logró detener el vehículo más adelante, sin embargo, se encontraba abandonado, ya que el conductor se internó en los cañales sin poder ser ubicado; “De inmediato, se procede a registrar el vehículo con placas de Medellín, y fueron halladas, bajo la modalidad de ocultamiento tipo caleta, al espaldar de la silla trasera, 60 barras de explosivos de pentolita”, dijo el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del departamento de Policía Valle. 

También, por medio de patrullajes en la vía Mediacanoa – La Virginia, kilómetro 102 jurisdicción del municipio de Toro, Valle, fue capturado en flagrancia el conductor de un automóvil, el cual cubría la ruta Medellín – Buenaventura. 

Según el comandante, “este individuo transportaba en la bodega del automotor, en la modalidad tipo caleta, 2 lanzagranadas de 40 mm. con destino a Buenaventura para afectar la fuerza pública en esa zona del país”.

El último caso se presentó en la vía Buenaventura – Buga, kilómetro 15, sector de Comfamar del distrito Buenaventura, cuando en un puesto de control fue registrado un vehículo en el que se hallaron un fusil, 50 cartuchos modificados para el mismo y una pistola con un proveedor vacío con capacidad para 17 cartuchos, y que estaban en una maleta en la bodega del automotor. 

El vehículo de servicio público tenía como destino Cali, procedente de Buenaventura. 

Al identificar al dueño de la maleta, este emprendió la huida, pero fue capturado a pocos metros. Según el coronel Parrado, “esta captura es una afectación directa al grupo armado organizado residual Jaime Martínez, el cual delinque en zona rural de Buenaventura”.

Finalmente, los capturados, los vehículos y el material bélico incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

(Credito imagen)[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

106 Comments

    Policías habrían evitado un intento de homicidio en el norte de Cali

    Hallados 350 kilos de marihuana ocultos en 2 vehículos