en

En Cali arranca la primera carrera atlética pospandemia de Colombia

Hoy se cuenta con aproximadamente 3500 personas inscritas a la Media Maratón. 

Como una forma de reactivar el deporte y la recreación, este domingo 12 de septiembre se correrá en Cali la Primera Media Maratón presencial realizada en el país, luego de casi 18 meses de receso por la pandemia, evento que tiene prevista la participación de más de 6000 deportistas, tanto consumados como aficionados. 

Esta media maratón tendrá un trazado atractivo con el cual se pretende recorrer lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad, para terminar su jornada en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asimismo, desde la Secretaría del Deporte de Cali se abrirán espacios para fomentar la participación en el evento. “Nosotros desde la Alcaldía  hemos abierto cupos para aquellas personas que quieren participar, pero no tienen el recurso económico para hacerlo”, aseguró Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación de Cali.

Después de más de un año y medio de pandemia por la covid-19, el evento busca reactivar a Cali de manera deportiva y cívica, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para la población, se indicó desde la Secretaría de Deportes.

Según el secretario Diago, algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta para la participación en este evento en la ciudad serán “tener aplicado todo el cuadro de vacunación completo o una prueba antígenos”, con el fin de desarrollar las actividades, pero minimizando los riesgos. 

Por otra parte, algunas organizaciones que se unieron en pro de este evento son: Corre Pasión, Juancho Correlón, K42 o grupo Monte, la Liga Vallecaucana de Atletismo y las diferentes secretarías, lideradas por la cartera  de Deportes de la Alcaldía, junto con algunos patrocinadores y empresas del Valle del Cauca como son: Arroz Blanquita, como el patrocinador oficial del evento; también se encuentra la Media Maratón de Cali Ciudad Deportiva; Gases de Occidente; Celsia; Colombina; Incauca, Doña Guayaba; RCN; JGB y Tecnoquimicas, entre otros. 

Mario Casas, gerente de la Media Maratón en Cali, se refirió así a la reactivación económica que permite este evento de ciudad. “Gracias a las diferentes secretarías y la unión de los organizadores nos estamos reactivando, esta reactivación implica tener más de 1000 personas, tanto en logística como policías, reguladores de tránsito, entes de salud, entre otros, todos en pro de un evento para la ciudad”. 

Hoy se cuenta con aproximadamente 3500 personas inscritas, según el gerente de la Media Maratón. 

Si quiere participar puede hacer el proceso de inscripción a través de la página oficial de la Media Maratón, lo puede hacer en el sitio www.mediamaratóncali.com

Enlace de la pieza gráfica de apoyo a la noticia. 

https://www.instagram.com/p/CTDkN0ZLyJ5/?utm_medium=copy_link 

Periodista: Marcela Bolaños

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

110 Comments

    Histórica participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

    Plantón por rechazo a actos de violencia contra la mujer en Nariño