en

Plantón por rechazo a actos de violencia contra la mujer en Nariño

Una multitud de nariñenses se presentó alrededor del parque Nariño a realizar un plantón en protesta.

Como rechazo a actos de violencia contra la mujer, después de conocer el aberrante acto sexual expuesto en Séptimo Día, este martes desde las 11:00 a. m.,  una multitud de nariñenses se presentó alrededor del parque Nariño a realizar un plantón en protesta.

El caso que presentó el programa de televisión de Caracol dio a conocer la denuncia de Ana Lucía Urbano Luna, una mujer que fue abusada por su padre desde los 6 años y a los 14 años quedó embarazada. 

La comunidad indignada por la situación hizo carteles con mensajes como estos: “Exigimos justicia, te apoyamos Ana, que haya más transparencia”; “Queremos un mundo libre de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Además, las personas se refirieron con carteles en contra del concejal William Orlando Urbano, que en defensa de su hermano dijo: “No es del otro mundo. Eso es un cuento viejo”.

El plantón fue transmitido en vivo por la plataforma de Facebook en la cuenta de Nariño Noticias La original y tuvo comentarios de aliento hacia la víctima como “Ana, que admirable, eres una guerrera, la voz de todas aquellas que se han quedado en silencio, Dios te bendiga, que se haga justicia. Nunca más abusos contra las mujeres” escribió Andrés Vélez.

Por su parte, Pacha Patiño escribió: “Justicia, Justicia… que caso tan aberrante, Dios cuide a los niños y niñas de nuestra ciudad y el mundo”. 

 

Por Lina Argote Díaz.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

105 Comments

    En Cali arranca la primera carrera atlética pospandemia de Colombia

    Colombia no pudo en Barranquilla