en

Capturan presunto líder de banda por ingreso de migrantes ilegales al país

Capturado Isaí Emilio Quintero, alias ‘el Negro´ presunto líder de banda delincuencial dedicada al tránsito ilegal de personas.

capturan-presunto-lider-de-banda-por-ingreso-migrantes-ilegales-al-pais-28-02-2022

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una organización criminal que cobraba 4 millones de pesos a migrantes por ingresarlos a Colombia; y capturó a quien presuntamente era su principal cabecilla, según investigaciones realizadas por la entidad.

Se trata de Isaí Emilio Quintero Barrientos, alias ‘el Negro’ supuesto responsable de recibir ciudadanos extranjeros que ingresaban ilegalmente al país y garantizar su movilidad hasta Panamá.

Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

De acuerdo a las evidencias por parte de la Fiscalía General de la Nación, Quintero Barrientos, presuntamente, contactaba a ciudadanos de países de Asia y África; y algunos venezolanos para garantizar su ingreso de manera irregular a Colombia.

Al parecer, esta red se encargaba además de proveerles transporte y ubicarlos en puntos como las costas del Urabá antioqueño y de Chocó; donde eran embarcados rumbo a Panamá.

 

Declaraciones de la Fiscalía General de la Nación

”En Colombia estos ciudadanos eran trasladados por vías terrestres a altas horas de la noche, en rutas conocidas como ‘las trochas de la muerte’’; afirmó Roberto Izquierdo Ortegón; director especializado contra las Organizaciones Criminales.

Lea también: “El terrorismo quiere asechar sobre el territorio”: Jorge Iván Ospina

Aplazan Paro Nacional programado para el 3 de marzo

 

Asimismo, conforme al trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación; se asume que durante un año, esta acción fraudulenta alcanzaba hasta 35.000.000 millones de pesos por el tránsito ilegal; gracias al dinero que percibía de cada extranjero y de los giros de los distintos integrantes de una organización delictiva vinculada a este ilícito.

Por tal motivo, unidades de Tránsito y la Policía Nacional capturaron a alias ‘el Negro’ en el departamento de Norte de Santander.

Además, se pudo establecer en el momento de su detención que presentaba documentación venezolana falsa, con la que se trasladaba a la frontera sin restricciones. 

https://telepacificonoticias.com/2022/02/24/rusa-y-ucrania-claves-para-entender-conflicto-24-02-2022/

El Fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó al capturado los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado.

Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

109 Comments

    capturan-agresor-bus-mio-cali-lo-investigan-asesinato-policia-25-02-2022

    Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

    medidas-seguridad-tomadas-hoy-regiran-toda-esta-semana-28-02-2022

    Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana