en

Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

Medidas preventivas tomadas este lunes por el consejo extraordinario de seguridad se aplicarán desde hoy hasta el 3 de marzo.

medidas-seguridad-tomadas-hoy-regiran-toda-esta-semana-28-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Ante las posibles movilizaciones y concentraciones anunciadas por el comité del paro nacional; las medidas preventivas tomadas este lunes por el consejo extraordinario de seguridad se aplicarán desde hoy 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

De esta forma, procederán con la ayuda de dispositivos de inteligencia, frentes de seguridad activos y puestos de control en zonas estratégicas de la Sucursal del Cielo; en caso de que pueda desarrollarse alguna situación durante este día y toda la semana. 

Rusa y Ucrania: claves para entender el conflicto

 

Medidas que se aplicarán en la ciudad

Durante el consejo de seguridad, presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, estuvieron presentes instituciones civiles, militares y policiales; las cuales analizaron las medidas a aplicar frente al anuncio de las posibles marchas en la ciudad. 

Se debe respetar la movilización y la protesta, pero no posibilitar acciones de hecho de forma violenta que pongan en peligro la salud, la vida, la dignidad y el patrimonio de la ciudad. El comité del paro ha desistido de adelantar la marcha del 3 de marzo, lo que da tranquilidad”, aseguró el mandatario caleño.

A la cárcel por una presunta agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, comentó: “Según el organismo de inteligencia; no hay un nivel alto de riesgo, debido a que no hay una manifestación clara, por lo tanto el nivel del PMU (Puesto de Mando Unificado) se mantendrá en verde. Igualmente, los dispositivos de inteligencia estarán activados y las cámaras serán monitoreadas todo el tiempo junto con los dispositivos de control en toda la ciudad; de esta forma se le brindará tranquilidad a los ciudadanos”.

Lea también: Conflicto Ucrania – Rusia: Duque coordina salida de 68 colombianos de territorio ucraniano

Además, en el consejo de seguridad también se habló sobre mantener el orden a propósito del arribo de algunos candidatos y sus equipos de campaña a la ciudad; por lo que las instituciones se encargarán de garantizar que el proselitismo se desarrolle sin contratiempos, sin dificultades de movilidad y sin riesgos para las personas.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

114 Comments

    Capturan presunto líder de banda por ingreso de migrantes ilegales al país

    Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali