en

“El terrorismo quiere asechar sobre el territorio”: Jorge Iván Ospina

Telepacífico Noticias habló con el alcalde Ospina referente al Paro Armado del ELN, además de los explosivos hallados en el oriente de Cali.

el-terrorismo-quiere-asechar-sobre-el-territorio-jorge-ivan-ospina-24-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la mañana de este jueves, 24 de febrero, autoridades reportaron el hallazgo de una serie de artefactos explosivos en el oriente de Cali, en el barrio Desepaz. Versiones preliminares apuntaban a que estos elementos bélicos iban a ser usados contra la Estación de Policía ubicada en ese sector; sin embargo, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, detalló que, pese a que “el terrorismo está asechando” a Cali, esto no puede afirmarse, debido a que los móviles y objetivos de este hecho aún son motivos de investigación.

Telepacífico Noticias habló con Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, quien también resaltó la labor de las autoridades para evitar que los artefactos fueran accionados contra entidades del Estado o contra la población civil.

Conflicto Ucrania – Rusia: Duque coordina salida de 68 colombianos de territorio ucraniano

“Por fortuna, las acciones de inteligencia del Estado permitieron ubicar estos artefactos y activarlos de manera controlada. Eso redujo digamos que no hicieran daño, que no tuviésemos daños materiales ni pérdida de vidas, que es lo más importante”; dijo Ospina.

Lea también: Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

“Pero también muestra que el terrorismo quiere asechar sobre el territorio. Y nos obliga y nos demanda a que seamos mucho más atentos, orientados y denunciar cualquier tipo de anomalía que se identifique”; agregó el mandatario local.

Crisis de orden público en el Cauca tras acciones del ELN en el marco del paro armado

Explosivos son materia de investigación

Con respecto a la hipótesis que apuntaba como objetivo la Estación de Policía de Desepaz, en el oriente de Cali, Jorge Iván Ospina mencionó que “no lo podemos decir, no lo sabemos exactamente”.

Adicional, se desconoce el origen de los explosivos, pese a que inicialmente las versiones preliminares afirmaban que se trataría de un acto del ELN en medio del paro armado que anunció el grupo guerrillero y que inició ayer, con múltiples acciones violentas en diferentes zonas del país.

A la cárcel por una presunta agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

137 Comments

    no-saben-si-explosivos-hallados-en-oriente-cali-eran-afectar-policia-desepaz-24-02-2022

    No saben si explosivos hallados en el oriente eran para afectar a Policía de Desepaz

    aplazan-paro-nacional-programado-para-el-3-de-marzo-24-02-2022

    Aplazan Paro Nacional programado para el 3 de marzo