en

Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

El secretario de Seguridad de Cali aseguró que el capturado “es un peligro para la sociedad y la ciudad”.

capturan-agresor-bus-mio-cali-lo-investigan-asesinato-policia-25-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Alcaldía de Cali, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, anunció en rueda de prensa la captura de un sujeto que sería el presunto agresor de un bus del Mío cuando invadía el carril preferencial del servicio público. Según las autoridades, el implicado ya tenía antecedentes penales y fue calificado como “un peligro para la sociedad”.

Los hechos de los que se le acusa al hoy capturado ocurrieron el pasado jueves, 17 de febrero; en el carril exclusivo que va de occidente a oriente del transporte masivo integrado de Cali; por la Carrera 15 con Calle 20, en el centro de la ciudad.

“El terrorismo quiere asechar sobre el territorio”: Jorge Iván Ospina

Ese día, quedó evidenciado en una video-denuncia ciudadana el momento en el que el hombre se baja de una motocicleta negra que estaba delante de un bus articulado del Mío y, con un golpe, rompe el vidrio del lado del conductor.

Este hecho se volvió viral a través de las redes sociales; ya que las agresiones contra los buses del Mío y sus conductores, así como la invasión del carril exclusivo del Mío, se volvieron recurrentes.

No saben si explosivos hallados en el oriente eran para afectar a Policía de Desepaz

El capturado ya ha estado en la cárcel por otros delitos

Ante este suceso, la Alcaldía de Cali anunció una recompensa de $10 millones de pesos el fin de semana pasado; para obtener información que facilitara la captura del implicado.

Lo que no esperaban las autoridades es que, al lograr la captura del hombre, se iban a encontrar con un sujeto con varias anotaciones judiciales por hechos delictivos en el pasado.

Conflicto Ucrania – Rusia: Duque coordina salida de 68 colombianos de territorio ucraniano

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, habló en rueda de prensa sobre la captura y calificó al hombre como “un peligro para la sociedad”.

“Se logra verificar por parte de las agencias de investigación que este hombre es de alta peligrosidad”; afirmó Soler.

Crisis de orden público en el Cauca tras acciones del ELN en el marco del paro armado

“Este tipo es un peligro para la sociedad, es un peligro para la ciudad. La manera tan campante como va por el mundo asesinando funcionarios públicos, atacando el transporte masivo, es realmente una persona de alta peligrosidad que debe estar intramural y, ojalá, en una cárcel de máxima seguridad”; agregó el funcionario, al tiempo que manifestó que la recompensa ofrecida por la Alcaldía será pagada “con la discreción del caso”.

Lea también: Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Sería integrante de una banda delincuencial

Por su parte, el general de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León, detalló que “es un golpe contundente a un sujeto que pertenecía a la estructura delincuencial del ‘Pare’, directamente encaminado con ‘La Empresa’ de Buenaventura”.

En 15 días es el segundo vencimiento para pago del impuesto automotor

“Tenemos la orden de captura por la tentativa de homicidio, por el concierto para delinquir, porte ilegal de armas. La orden de captura que tenemos desde el año 2017, cuando ocasionó la muerte directamente de nuestro patrullero del Gaula en unos hechos que ya se investigaron”; agregó el comandante de la Policía de Cali, al tiempo que reveló que el capturado “ha estado tres veces en la cárcel por porte ilegal de armas y por los delitos de hurto”.

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

120 Comments

    rusa-y-ucrania-claves-para-entender-conflicto-24-02-2022

    Rusia y Ucrania: claves para entender el conflicto

    Capturan presunto líder de banda por ingreso de migrantes ilegales al país