en

Lluvias generaron graves inundaciones en Cali

Las lluvias prolongadas en las últimas horas generaron graves inundaciones en diferentes sectores de la ciudad

lluvias-generaron-graves-inundaciones-en-cali-04-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la ciudad de Cali, las últimas horas han sido de fuertes lluvias; desde las horas de la tarde del jueves hasta las primeras horas de la mañana del día viernes, las lluvias son continuas en diferentes sectores;  han dejado por su paso graves inundaciones, generando grandes problemáticas en el tráfico.

El Sur de la ciudad fue el principal afectado en la mañana de hoy viernes, la Pasoancho con 70 colapsó; los transeúntes y conductores se vieron afectados, pues los canales de agua lluvia, sobrepasaron los niveles, generando inundaciones de la calzada.

Amplían plazo de pago para Tasa por congestión

Por otro lado, en la Calle 5 a la altura del barrio Meléndez, también se presentaron inundaciones ocasionando que viviendas y automóviles se encuentren afectados por las lluvias que se presentan en estos últimos días en la capital del Valle.

Por la Calle 16 en el barrio el Ingenio el canal de aguas lluvias alcanzaron su nivel máximo; se vio perjudicada en el transcurso de la mañana debido al gran flujo de autos que se presenta en las primeras horas de la mañana.

Autoridades en alerta, debido a las inundaciones en Cali

El Valle del Cauca está en alerta roja por posibles inundaciones y deslizamientos que se pueden venir presentando con el fenómeno de La Niña; 85 % del departamento tiene el riesgo de derrumbes debido a las precipitaciones.

El Concejo de Gestión y del Riesgo en el Valle del Cauca que se llevó a cabo el pasado Jueves, en la ciudad de Cali; se declaró la calamidad pública y la alerta amarilla en la capital del Valle, permitiendo que todos los servicios de alertas tempranas estuvieran al tanto de cualquier emergencia que ocasionen las inundaciones en Cali.

Lea también: Ordenan demolición definitiva de antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali

Según la IDEAM se pronostica lluvias con fuerza hasta mediados de marzo del 2022, en la ciudad de Cali, desde la Alcaldía de Cali y la Secretaría para la Gestión del Riesgo se informó que “El fenómeno de la niña esta en un 90 % estamos expuesto a un elemento de alto riesgo, por eso este es un plan de acción para mitigar en el corto plazo, temas de acueducto, alcantarillado y de las zonas de alto riego en las laderas, con Emcali y con el Dagma” señaló Rodrigo Zamorano.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    nueve municipios del valle cerca de suspender el uso del tapabocas

    Nueve municipios del Valle, cerca de suspender uso de tapabocas

    diego-cadena-se-entrego-en-cali-04-03-2022

    Diego Cadena se entregó en Cali