en ,

Ordenan demolición definitiva de antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali

Luego de diversos dilemas administrativos desde el 2013, el Secretario de Seguridad y Justicia, determinó la demolición de este lugar.

demolición-definitiva-para-antiguo-colegio-la-sagrada-familia-en-cali-02-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Después de múltiples problemas de carácter administrativo desde el 2013, el Secretario de Seguridad y Justicia ordenó la demolición definitiva de La Sagrada Familia.

Este predio llevaba cierto tiempo sin uso cuando la organización Jero SAS la acogió con el propósito de construir un hotel. Por lo que se le aprobó la licencia para esta actividad el 25 de junio del 2013, bajo la Resolución 0088, por la Curaduría 1.

Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali

Sin embargo, el ex alcalde Rodrigo Guerrero afirmó que se autorizaron 18.207 metros cuadrados para este proyecto, pero finalmente, el área construida fue de 21.594.

Por tanto, se modificó la aprobación de la licencia inicial que le habrían hecho a la compañía y hubo 3.386 metros de exceso en construcción.

El 5 de mayo del 2015, la Inspección de Policía Urbana de Fray Damián suspendió la obra. Según afirmaron, habitantes de la zona argumentaron que la estructura excedía la altura normal permitida; lo que les impedía la vista hacia la estatua Sebastián de Belalcazar.

No obstante, esta decisión fue llevada al Juzgado 11 Administrativo del Circuito de Cali en primera instancia, ente que también ratificó que debía ser suspendida. Pero este fallo fue apelado por Jero SAS.

Lea también: Aplazan Paro Nacional programado para el 3 de marzo

Se había ordenado demolición para el año 2018

Soler afirmó que para el 16 de noviembre del 2018, el Secretario de Seguridad y Justicia de esa época, dejó a disposición dos opciones para la compañía: demolición, o adecuación de la altura máxima permitida, en un plazo menor a 60 días.

“No sucedió, transcurrió el tiempo y el día de hoy nos encontramos analizando todo el tema. La licencia, ya no puede adecuarse porque se encuentra expirada, vencida. Tendría que tramitar una nueva licencia con todos los requerimientos; el plan de manejo ambiental. Y, tendría que adecuarse a los requerimientos de fallo de primera y segunda instancia y una orden que hay de demolición. La orden de demolición se tendrá que cumplir porque lo que se encuentra en riesgo para la Alcaldía de Cali es una demanda administrativa por un valor de más de 60.000.000.000 de pesos.” Afirmó el funcionario el 1 de marzo de este año.

Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

Se determina la decisión definitiva con ‘La Sagrada Familia’

 Así las cosas, el Secretario aseguró entonces que bajo su mandato y para salvaguardar los intereses de la Alcaldía de la ciudad, emitió ordenes a la Subsecretaría de Acceso a los Servicios de Justicia y la Unidad Administrativa para que realicen la gestión de desmonte de La Sagrada Familia, que además, se encuentra involucrado en más de seis procesos por estafa, los cuales ya están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

115 Comments

    continua-busqueda-jovenes-desaparecidos-rio-pance-02-03-2022

    Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance

    Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas