en

Amplían plazo de pago para Tasa por Congestión

La Secretaría de Movilidad Distrital extendió la fecha de pago para la Tasa por congestión del mes de marzo

amplian-plazo-de-pago-para-tasa-por-congestion
Especial para Telepacífico Noticias

En Cali, amplían el plazo de pago para Tasa por congestión; La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció ante las inquietudes por parte de usuarios acerca del pago de la misma y de las nuevas fechas que solicitaban como un plazo adicional para cancelar el impuesto.

https://twitter.com/MovilidadCali/status/1499148183049543686

William Vallejo, secretario de movilidad de Cali explicó que ”se ha presentado una confusión en los usuarios por la fecha de cancelación del impuesto de Tasa por congestión, para poder acceder al beneficio de transitar con la medida de pico y placa”.

Y reiteró a la ciudadanía que ese pago se debe hacer, a más tardar, el penúltimo día del mes; sin embargo, anunció que extenderán el plazo de cancelación de esta tasa; hasta el 4 de marzo.

Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas

La tasa por congestión o contaminación está contenida en el acuerdo 0401 en el 2016, establece que las personas que realicen un pago anual de $1.842.000, semestral de $977.000 o mensual de $167.000.

Pueden acceder a esta medida los vehículos particulares que desean transitar libremente por la ciudad en su día de pico y placa; deben acercarse a los puntos de liquidación (Salomia y Cañaveralejo), presentar la licencia de tránsito y el recibo oficial de la Tasa por congestión.

Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

Excepciones al pago de Tasa por congestión

Los vehículos eléctricos o tipo híbrido con combustible diesel o gasolina estarán exentos del pago de esta tasa; así que desde la Secretaría de Movilidad se ha advertido a los caleños no caer con personas inescrupulosas que manifiestan realizar el trámite por algún valor, ya que éste se realiza de forma automática.

Lea también: Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance

Finalmente, cabe recordar que este impuesto se implementó para mejorar la atención de los usuarios del sistema Integrado de Transporte MIO, incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la infraestructura vial y promover la mitigación del impacto ambiental generado por los automotores.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

169 Comments

    seleccion-de-rusia-no-ira-al-mundial-catar-03-03-2022

    Selección de Rusia no irá al Mundial

    presuntas-extorsiones-del-eln-acechan-a-comerciantes-de-la-casona-03-03-2022

    Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona