en

Diego Cadena se entregó en Cali

Diego Cadena, presuntamente implicado en el caso de Uribe se entregó esta mañana al CTI en Cali

diego-cadena-se-entrego-en-cali-04-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Diego Cadena es conocido por sus actuaciones en el caso Uribe, según los organismos encargados, el abogado presionó al testigo estrella contra el expresidente para que existiera un cambio de versión.

Este viernes en las horas de la mañana se presentó ante el CTI el abogado de Uribe, quien está implicado en la presunta manipulación de testigos en el caso de Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Lluvias generaron graves inundaciones en Cali

Según la Fiscalía, su entrega se da después de que se expidiera una orden de captura en su nombre, luego de darse a conocer que había estado en Panamá por 15 días.

Pues, presuntamente, violó la detención domiciliara que debía cumplir; según el Instituto Nacional Penitenciaro y Carcelario (INPEC), “Cadena, aun está en casa por cárcel y no ha solicitado ningún permiso para salir del país”.

Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas

La defensa del ex abogado, Iván Cancino, dijo que por un vacío legal su cliente pudo viajar al exterior; pues este, desde el 21 de enero, se encontraba sin orden de captura. El presunto implicado en fraude procesal y compra de testigos estuvo de viaje en Panamá y las autoridades migratorias no lo detuvieron, porque supuestamente no existía una restricción para su movimiento.

Lluvias generaron graves inundaciones en Cali

Defensa de Diego Cadena

Según su abogado, después de que se conociera la decisión de la jueza, que consideraba su captura como ilegal, porque los derechos no fueron leídos al procesado. Cancino, su abogado defensor, asegura que ni la Fiscalía, ni el Inpec continuaron los procesos para reseñar a Cadena en su lugar de domicilio.

Lea también: Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona

Mientras tanto, Diego Cadena será puesto a disposición de un fiscal para legalizar la captura ante un juez de control de garantías.

Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

52 Comments

lluvias-generaron-graves-inundaciones-en-cali-04-03-2022

Lluvias generaron graves inundaciones en Cali

robaban-celulares-extranjeras-los-envolvian-aluminio-05-03-2022

Serían responsables de robar celulares a extranjeras y los envolvían en aluminio