en

El arroz subió de precio un 38%

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno para no subir este producto, el arroz presenta un incremento del 38%

El-arroz-subió-de-precio-un-38%-08-03-2022
Informe especial Telepacífico Noticias

El arroz es un alimento común en la canasta familiar y subió su precio en un 38%. Aunque el Gobierno Nacional tomó medidas para detener la inflación y el aumento de algunos alimentos, el arroz ha tenido un incremento notorio.

Un saco de 50 kilos de este producto que costaba alrededor de $100.000 pesos, hoy no se consigue por menos de $150.000 pesos. Muchos propietarios de estos lugares se preguntan cómo no tener pérdidas sin que el hecho de subir los precios afecte las visitas o pedidos de sus clientes.

Alerta roja por lluvias en el Valle del Cauca

Platos como el arroz chino, la lechona y el arroz con pollo han incrementado su valor en distintos establecimientos comerciales debido a que el arroz subió de precio.

”Cada semana que pasa seguimos consiguiendo más incrementos del arroz, esto es algo que no ha parado desde hace varias semanas” afirma Hernán Maldonado, administrador de un restaurante cuyo producto principal es el arroz.

Lea también: El Valle se destacó en la Primera Parada Nacional de Aguas Abiertas

El alza del 38% obedecería a la disminución del área cultivada de arroz en el país por factores climáticos también al incremento de los insumos para procesarlo.

Serían responsables de robar celulares a extranjeras y los envolvían en aluminio

Opiniones acerca de que el arroz subió de precio

La Federación Nacional de Comerciantes: Fenalco, se pronunció acerca de la preocupación por la inflación disparatada y le solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes.

”A Fenalco le sigue preocupando la carestía y el crecimiento de la inflación. Las cifras reveladas por el Dane del 1,66 en febrero y  el hecho que ya hayamos pasado del 8% la inflación anualizada, amerita tomar nuevas medidas por parte del Gobierno”; manifestaron en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

El gremio formulará propuestas como ‘Arancel cero’ por el resto del año a los 155 productos ya cubiertos por esta medida para regular los costos de producción que en muchos casos han incrementado hasta en un 300%.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    el-valle-destaco-en-la-primera-parada-nacional-de-aguas-abiertas-08-03-2022

    El Valle se destacó en la Primera Parada Nacional de Aguas Abiertas

    se-escucha-con- fuerza-la-idea- del-estadio-propio-para-el-america-de-cali-09-03-2022

    Se escucha con fuerza la idea del estadio propio para el América de Cali