en

Alerta roja por lluvias en el Valle del Cauca

Debido a las fuertes lluvias, se declaró la Alerta roja en el departamento del Valle del Cauca.

alerta-roja-por-lluvias-en-el-valle-del-cauca-07-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En Alerta roja se encuentra el Valle del Cauca debido a las fuertes lluvias que han generado emergencias como inundaciones y derrumbes en el departamento.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán declaró Alerta roja en el departamento y reiteró el llamado a los vallecaucanos para evitar paseos a ríos. 

”Estamos atendiendo las emergencias que se presentan con deslizamientos, especialmente en corredores productivos rurales, con maquinaria amarilla, para rehabilitar el paso en zonas rurales, y mitigar riesgos para transportadores” afirmó la mandataria.

El 85% de los 42 municipios se han visto afectados y los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta por el riesgo de emergencias.

Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona

Trujillo, es uno de ellos, donde 32 familias están a la espera de una reubicación por parte de la Alcaldía del municipio, ya que sus viviendas se encuentran inundadas y 60% de la población incomunicada; debido a los más de 35 derrumbes ocasionados por las lluvias en los últimos días.

Asimismo, los ríos Cauca, La Paila y La Vieja incrementaron de Alerta Naranja a Alerta Roja y el reporte actualmente es de inundaciones.

Lea también: Diego Cadena se entregó en Cali

Otros municipios afectados por las lluvias en el Valle

Un gigantesco derrumbe dejó incomunicada a Argelia con el municipio de Balboa, sur del Cauca, luego de las intensas lluvias de los últimos días. Aproximadamente 75 viviendas han resultado afectadas.

Además, en Cali diferentes barrios se han inundado colapsando la movilidad de la ciudad y en el sector de Pance, van hasta el momento 3 personas que han perdido la vida al caer al río.

Amplían plazo de pago para Tasa por Congestión

En sus redes sociales, la Gobernadora ha informado a todos los vallecaucanos acerca de las medidas a implementarse para mitigar la emergencia. Además, pidió apoyo de las Alcaldías del departamento.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina había declarado alerta naranja en la ciudad junto a la Secretaría de Gestión del Riesgo debido al incremento del nivel del Río Cauca a su paso por la ciudad (9.83 metros).

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

101 Comments

    robaban-celulares-extranjeras-los-envolvian-aluminio-05-03-2022

    Serían responsables de robar celulares a extranjeras y los envolvían en aluminio

    el-valle-destaco-en-la-primera-parada-nacional-de-aguas-abiertas-08-03-2022

    El Valle se destacó en la Primera Parada Nacional de Aguas Abiertas