en

Gloria Castro recibió el premio “Una vida por la danza”

La maestra Gloria Castro recibió el premio “Una vida por la danza” en el Festival Internacional de Ballet en Miami, en su edición número 27.

la-directora-de-incolballet-gloria-castro-recibió-el-premio-una-vida-por-la-danza-18-09-2022
Especial para Telepacífico noticias

La maestra Gloria Castro recibió el premio “Una vida por la danza”, en la edición #27 del Festival Internacional de Ballet en Miami, un reconocimiento a quien ha dedicado su vida al fomento del ballet en el país.

Castro se hizo merecedora del premio por su amplio trabajo creativo y formativo de talentos de la región a través de la creación del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet). Además, ha logrado plasmar en varias generaciones de bailarines la calidad que posiciona a sus alumnos en las mejores compañías del mundo.

Temor en Buenaventura por la liberación de ‘Diego Optra’

La maestra fundó en Colombia las únicas agrupaciones de ballet profesional, también fue la primera figura de la danza clásica profesional en el país. Además, ha creado y dirigido tres compañías de ballet que le han otorgado importantes reconocimientos al país: el Ballet Nacional de Colcultura, el Ballet de Cali y la actual compañía colombiana de ballet, Incolballet.

¿Quiénes reciben el premio Lifetime Achievement Award “A Life for Dance” (Una vida por la danza)?

El galardón se le otorga a figuras legendarias de la danza clásica, en honor a las brillantes carreras y el legado de algunos de los bailarines, coreógrafos y directores de ballet más famosos a nivel mundial.

Lea también:Swing Latino tendrá un documental en Netflix

La bailarina continúa ejerciendo su profesión y con respecto al galardón, manifestó:

Fue algo muy emocionante para mí, pues uno realiza un trabajo con pasión, con amor y que, fuera de tu país, te digan que has hecho muy bien tu trabajo y que por lo tanto te van a dar un reconocimiento.”

Gracias a su creatividad y tenacidad artística, la bailarina ha logrado el surgimiento de obras que han dejado huella en la cultura colombiana y latinoamericana. La grandeza que en las últimas décadas ha tenido el ballet y la danza clásica en Cali y el Valle del Cauca se le atribuye a la maestra Gloria Castro.

La Copa “Todo por Cali”, un evento deportivo que busca unir a la ciudad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

34 Comments

    la-copa-todo-por-cali-un-gran-evento-deportivo-17-09-2022

    La Copa “Todo por Cali”, un evento deportivo que busca unir a la ciudad

    fuerte-temblor-desperto-a-los-colombianos-esta-madrugada-19-09-22

    Fuerte temblor ‘despertó’ a los colombianos esta madrugada