en

El Valle se destacó en la Primera Parada Nacional de Aguas Abiertas

Desde el 4 al 5 de marzo se llevó a cabo la primera Parada Nacional de Aguas Abiertas en Guatapé donde los deportistas vallecaucanos brillaron por sus triunfos.

el-valle-destaco-en-la-primera-parada-nacional-de-aguas-abiertas-08-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias (Fotografía de la Liga de Natación de Antioquia)

La Primera Parada Nacional de Aguas Abiertas se llevó a cabo en el departamento de Antioquia,  en el municipio de Guatapé; los deportistas Vallecaucanos demostraron sus capacidades en las diferentes categorías y distancias, el torneo contó con la participación de 230 atletas de diferentes partes del país.

El Valle del Cauca; se destacó por lograr con su delegación un total de 14 medallas en las diferentes categorías; se llevaron a cabo diferentes distancias: 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros en el parque Confarma de este municipio de Antioquia; “competir aquí siempre es difícil, por la altura y el frio y esto hace de nuestra competencia mas compleja” dio a conocer el nadador Bolaños.

Presuntas extorsiones del ELN asechan a comerciantes de La Casona

En el evento, grandes deportistas de esta modalidad estuvieron en competencia, desde las categorías 14 años hasta máster de 55 años en adelante; el Valle del Cauca contó con la participación de grandes deportistas como Juan Manuel Morales y Luis Fernando Bolaños, quienes fueron campeones de los pasados Juegos Nacionales Mar y Playa que se realizaron en San Antero.

De igual forma, atletas como Joseph Paz, Juan José Castro, María Paula Posso, quien también hizo parte del seleccionado en los Juegos Nacionales Mar y Playa, María Paula Castro y Laura Dorado dieron logros al Valle del Cauca en esta Primera Parada Nacional.

Lea también: Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance

En los 5 Kilómetros los deportistas Luis Fernando Bolaños y Juan Manuel Morales Restrepo, obtuvieron Oro y plata para el departamento, en los 7.5 kilómetros Josehp Paz, obtuvo plata, y en los 2.5 kilómetros Laura Dorado, obtuvo bronce.

En los 10 Kilómetros el Valle del Cauca no se quedó atrás; Juan Manuel Morales y Luis Fernando Bolaños nuevamente hicieron pódium logrando el Oro y la Plata en la categoría mayores; los juveniles, Juan José Castro y Joseph Paz obtuvieron también oro y plata; al igual que María Paula Posso y María Paula Castro por el lado de las mujeres.

Selección de Rusia no irá al Mundial

El Valle del Cauca se prepara con un camino de éxitos

Esta Primera Parada Nacional deja al descubierto como los deportistas del Valle del Cauca pueden ser los principales debutantes del seleccionado nacional dispuesto para los Juegos Bolivarianos del 2023 y el Mundial Junior del 2022. 

“Nuestra próxima competencia como representantes del Valle será en Chinchiná Caldas, donde se definirá la selección Colombia para los torneos internacionales” señaló Bolaños.

Asimismo, los deportistas vallecaucanos dese el inicio de temporada demuestran su compromiso por dejar en alto al departamento en las diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional.

Alerta roja por lluvias en el Valle del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

107 Comments

    alerta-roja-por-lluvias-en-el-valle-del-cauca-07-03-2022

    Alerta roja por lluvias en el Valle del Cauca

    El-arroz-subió-de-precio-un-38%-08-03-2022

    El arroz subió de precio un 38%