en

Cae banda que transportaba droga en panela pulverizada hasta Europa

Capturan 18 presuntos integrantes de una banda que transportaban toneladas de droga en panela pulverizada.

cae-banda-que-transportaba-droga-en-panela-pulverizada-hasta-europa-14-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En las últimas horas, las autoridades de España y Francia capturaron 18 presuntos integrantes de una banda de narcotráfico que, desde Buenaventura, Valle del Cauca, transportaba droga en panela pulverizada hasta el continente europeo.Dentro de ellos se encuentran 7 colombianos capturados por la Policía española, a quienes los enviaron a Francia para su proceso judicial. El procedimiento se dio en Marly La Ville, Francia.

Maria E. Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que se logró “capturar a los presuntos integrantes de un grupo narcotraficante de alcance transnacional; entre los detenidos está un ciudadano francés, quien sería cabecilla principal de la red. Este hombre, al parecer, coordinaba las actividades ilícitas desde Dubai en los Emiratos Árabes.

Lea también: “Vénganse bien bonitos y bonitas”: alcalde espera 38 mil personas en concierto de Karol G

Modalidad: Droga en panela pulverizada

El cargamento incautado contenía 22 toneladas de panela contaminada con clorhidrato de cocaína; “mezclaban cocaína con panela en polvo y la sacaban por diferentes puertos, tenían laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que permitía dosificarla y manejarla, según sus necesidades.” Aseguró Monsalve.

Entre tanto, el Mayor General Ricardo Augusto Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que, “entre los colombianos que se capturaron hay dos personas que fungen como químicos empíricos; pero que están en la capacidad de disolver la mezcla y separar el clorhidrato de cocaína de la panela que fue incautada.”

Condenan a quien determinó el asesinato de un líder estudiantil en Popayán

Así las cosas, el Mayor aclaró que la captura se dio bajo la operación Esmeralda; con un seguimiento a las 22 toneladas desde Colombia hasta territorio europeo.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

158 Comments

    condenan-quien-determino-asesinato-lider-estudiantil-popayan-14-05-2022

    Condenan a quien determinó el asesinato de un líder estudiantil en Popayán

    hombre-transmitio-en-vivo-un-tiroteo-en-new-york-que-dejo-10-minutos-14-05-2022

    Hombre transmitió en vivo un tiroteo en New York que dejó 10 muertos