en

Palmira único municipio del Valle que cuenta con un Centro de Traslado por Protección

En Palmira se inauguró un moderno Centro de Traslado por Protección en dónde estarán hasta por 12 horas, quienes cometan desórdenes y actos contrarios a la convivencia.

palmira-unico-municipio-del-valle-que-cuenta-con-un-centro-de-traslado-por-proteccion-31-05-2023
Cortesía Alcaldía de Palmira

En Palmira se inauguró un moderno Centro de Traslado por Protección en dónde estarán hasta por 12 horas, quienes cometan desórdenes y actos contrarios a la convivencia.

De esta manera la Villa de las Palmas es el primer municipio del Valle en tener una infraestructura de esta categoría y uno de los pocos a nivel nacional.

“Este centro es el primero en el Valle y existen muy pocos en el país. Estamos a la altura inclusive de algunas ciudades capitales. Esto indudablemente mejorará la seguridad. Aquí haremos el traslado de personas que infrinjan la norma por comportamientos contrarios a la convivencia”, expresó el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Novedoso procedimiento realizan médicos caleños para pacientes con cáncer

El Centro de Traslado por Protección

Esta construcción cuenta con cuatro celdas en concreto y barrotes reforzados, además tiene un espacio exclusivo para mujeres y es monitoreado por 12 cámaras de seguridad.

El alcalde Óscar Escobar aclaró que no se trata de un centro de reclusión.

“Se ha hecho necesario para la ciudad tener este Centro de Traslado por Protección, que ojo, no es una cárcel, esta sigue siendo la nacional operada por el Inpec y a donde deben ir a pagar todas aquellas personas que han cometido delitos. Este es un lugar que busca garantizarnos y darle herramientas a la Policía para darnos seguridad en los barrios y corregimientos”. explicó el mandatario.

Libros digitales, opción de lectura que seduce cada vez más a los jóvenes

De esta manera quienes bajo los efectos del alcohol o consumo de sustancias psicoactivas u otra variable altere el orden en la ciudad será retenido y trasladado al centro.

“Con este elemento no contábamos en el municipio y es una herramienta importantísima, amparada por la Ley 1801, para poder trasladar aquellas personas que estén en un estado de indefensión, inmersos en riñas, que han consumido sustancias alucinógenas o que su vida corra peligro”, aseguró el Teniente Coronel Jovanni Cepeda, comandante Operativo de la Policía Valle.

Finalmente, más de $600 millones de pesos se invirtieron según las autoridades.

Vuelve y juega: dos falsos agentes de tránsito hacían controles en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Novedoso procedimiento realizan médicos caleños para pacientes con cáncer

    sin-rastros-de-jaime-y-leonora-lider-social-y-esposa-desaparecidos-en-cauca-02-03-2023

    Sin rastros de Jaime y Leonora, líder social y esposa desaparecidos en Cauca