en

El equipo femenino del Deportivo Cali E-sports representará a Colombia

El equipo femenino del Deportivo Cali E-sports busca llegar al mundial Valorant Champion Tour, representando a Colombia.

el-equipo-femenino-del-deportivo-cali-e-sports-representara-a-colombia-11-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En Colombia los e-sports vienen creciendo el doble; según las cifras establecidas por Logitech para Colombia, donde se asegura que; “en el 2019, el tamaño del mercado gamer en Colombia era de $418 millones de dólares, con un crecimiento aproximado del 8 % anual, la pandemia impulsó el sector y lo elevó el 15 % en 2020, con ingresos aproximados de $480 millones de dólares”; aseguró Diego León, manager de Logitech para Colombia.

La tecnología y los videojuegos ganan espacio en gran parte del ambiente deportivo; este deporte electrónico se ha destacado por acompañar a grandes deportistas de los clubes mas importantes del mundo, de diversidad de deportes.

Murió taxista atacado con arma blanca en medio de un robo en Los Mangos

 

Juegos como la FIFA, League of Legends (LOL) y Fornite; han demostrado la complejidad de este deporte, evidenciando cómo los deportistas electrónicos han desarrollado habilidades para fortalecer sus capacidades competitivas y para que los espectadores logren una mejor experiencia.

Lea también: Niño deportista fue atropellado en la Unión, Valle

Así mismo, este deporte ha llamado la atención de grandes equipos deportivos en Colombia, uno de ellos es el Deportivo Cali; quien desde el 2021 ha demostrado su apoyo a los deportistas electrónicos; uniéndolos a un proceso lleno de apoyos para su desenvolvimiento en las competencias.

Debido a esto, la selección femenina de e-sports del Deportivo Cali representará a Colombia en las clasificatorias para el mundial Valorant Champion Tour, que se jugará por la plataforma de Twitch en los meses de septiembre.

Mujer habría sido atacada con un destornillador en el oriente de Cali

Este equipo del Deportivo Cali e-sports será la única representación de Colombia, que estará participando en estos clasificatorios al mundial donde grandes equipos y personas como el ex jugador de fútbol argentino, Kun Agüero, harán presencia en este torneo.

Deportivo Cali E-sports, en el top 8 de Latinoamérica

Este equipo femenino de e-sports del Deportivo Cali, orgullosamente, se encuentra en los primeros ocho equipos del top de Latinoamérica, pues en Colombia se han venido demostrando apoyos y acompañamientos debido a la buena acogida por parte de los jóvenes a este deporte electrónico.

El covid-19 podría ser declarado como una endemia en Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 Comments

    murio-taxista-apuñalado-medio-de-robo-en-los-mangos-11-03-2022

    Murió taxista atacado con arma blanca en medio de un robo en Los Mangos

    tres-policias-habrian-sacado-180-millones-de-carro-tras-registro-11-03-2022

    Tres policías de Ipiales habrían sacado $180 millones de un carro en medio de un registro