en

América falló en los penales y quedó eliminado de Copa Sudamericana

Tres penales errados frente al Independiente Medellín, dejaron al América por fuera del torneo continental.

america-fallo-en-los-penales-y-quedo-eliminado-de-copa-sudamericana-17-03-2022
Imagen de contexto: tomada de @AmericadeCali

El Pascual Guerrero se vistió de rojo para disfrutar del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el América e Independiente Medellín. Aunque ‘Los Rojos’ ganaron el partido, el marcador global no le alcanzó y tuvo que ir a la tanda de penales; falló en tres y acertó uno, lo que dejó la ventaja para el Medellín y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Sobre los primeros 10 minutos del juego, el Medellín tuvo claras llegadas de gol para aumentar la ventaja: Vladimir Hernández gana la pelota y en el primer minuto saca un remate que se va por fuera del arco de Joel Graterol. Luego, en un tiro de esquina para el ‘Poderoso’, el mediocampista Adrián Arregui sacó un cabezazo que se fue por fuera del área.

Le puede interesar: “La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

Llegaron los goles

Aunque el DIM controlaba el partido en los primeros minutos, Carlos Sierra obtiene un rebote en el área y convierte el primer gol para el equipo local en el minuto 9. Hasta ese momento, América ganaba el partido pero la serie se igualaba 2-2 en el marcador global. El Medellín seguía intentando y empezaba a sufrir el partido sin encontrar claras oportunidades.

Sin embargo, en el minuto 23, el delantero Luciano Pons, aprovechó una mala reacción de la defensa roja ante un cobro rápido y mandó a guardar el primer gol para el visitante. Otra vez América quedaba en desventaja y necesitaba ampliar la diferencia.

Conozca cuáles son los jugadores convocados a la Selección Colombia

Polémica acción de Juan Carlos Osorio

Hacia el minuto 38, cuando ambos equipos mantenían la igualdad y la intensidad del juego aumentaba, porque América estaba en desventaja y un gol de diferencia era decisivo para los dos, hubo una polémica acción por parte del técnico de los ‘Diablos Rojos’ que muchos cuestionaron; en una jugada entre el lateral derecho del Medellín, Juan Mosquera y el defensa rojo Elvis Mosquera, en la que el lateral termina en el piso a los pies de Osorio, quedó registrado el momento en el que el técnico pone su pie sobre el jugador tendido en el suelo. 

Todo se definió en el segundo tiempo

El Medellín volvió a tener la oportunidad de ampliar el marcador con un penal que atajó Joel Graterol a Andrés Felipe Cadavid en el minuto 56. Sin embargo, Adrián Ramos igualó la llave en el minuto 62 y con ese gol pondría nuevamente la igualdad para el América. 

Al final, los dos equipos mantuvieron el resultado y se fueron a tanda de penales: Por parte de América, el arquero Mosquera le atajó los cobros a Alejandro Quintana y a Daniel Hernández, mientras que Elvis Perlaza la mandó por fuera del arco. Por su parte, Medellín acertó 3 penales, sólo falló en 1 y logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, quedando América de Cali por fuera del certamen.

A pesar de la derrota, algunos hinchas escarlatas tuvieron buenas impresiones del juego.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

81 Comments

    inauguran-innovador-banco-de-semillas-en-palmira-17-03-2022

    Inauguran banco de semillas en Palmira

    sergio-fajardo-anuncia-su-formula-vicepresidencial-17-03-2022

    Sergio Fajardo anuncia su fórmula vicepresidencial