en

La rumba ‘Calle del Sabor’ continuará, pero con reglas y controles

Luego de la polémica, la Secretaría de Cultura aseguró que daría el aval a la ‘Calle del Sabor’, pero con “reglas del juego para todos.”

calle-del-sabor-continuara-pero-con-reglas-y-controles-24-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias

Desde hace unos meses, cientos de caleños comenzaron a participar de una rumba callejera que tuvo como lugar principal la Carrera 3 con Calle 10. El evento, llamado por algunos como la ‘Calle del Sabor’, será permitida de manera legal, pero con reglas y controles claros. Así lo afirmó la Secretaría de Cultura.

La rumba, que también suele nombrarse por algunos asistentes como: “la esquina del sabor”, al parecer, es organizada por un grupo de personas que promueven la asistencia al evento los días viernes mediante redes sociales. Esto, se convirtió en blanco de críticas por unos y de aplausos por otros.

Lea también: Hombre habría quemado casa con su expareja y sus tres hijos adentro

Quienes defienden el evento, aseguran que es un espacio ameno para resaltar la cultura caleña. Por su parte, quienes están en contra de su realización, dentro de las múltiples que tienen para rechazarlo, indican que el espacio carece de organización y seguridad.

“Es falso que se haya ordenado demoler el Monumento”: Seguridad Cali

Asobares se opone a la ‘Calle del Sabor’

A comienzos del mes de marzo, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, aseguró que las fiestas callejeras en Cali se permitirían. La razón que dio para ello es que estas reflejan una “expresión social y cultural”.

Ante esto, desde Asobares respondieron que no estaban de acuerdo con la decisión, argumentando que no les parecía justo que mientras ellos tuvieron que soportar los operativos por parte de las autoridades desde que empezó la pandemia por COVID-19, ahora se permitieran los eventos callejeros “sin ningún tipo de control”.

Ahora, Secretaría de Cultura acompañará el evento

El martes, 22 de marzo, la Secretaría de Cultura de Cali aseguró en su red social Twitter lo siguiente: “nos reunimos con los actores de la ‘Calle del sabor‘ para acompañar desde la institucionalidad la organización de esta manifestación salsera”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Ronald Mayorga, habló con Telepacífico Noticias y aseguró que esta celebración es “expresión popular, de resignificación del espacio público… ahí hay expresión y manifestación. Yo prefiero los espacios repletos de celebración y de significados y no los espacios vacíos, repletos de delincuencia o de situaciones que no queremos.”

Por tanto, señaló que desde la Secretaría de Cultura se daría el aval a la ‘Calle del Sabor’, pero con medidas y lineamientos: “sí a la celebración, pero con reglas del juego claras para todos; que permitan la movilidad, la circulación y que no transgredan los derechos de los ciudadanos. Eso es lo que queremos hacer”. Dijo Mayorga.

Inició la Vuelta al Valle: estas son las vías que tendrán cierres

Así mismo, precisó que llegarán a acuerdos con los actores involucrados y que, al parecer, la Secretaría de Seguridad y Justicia propondría que haya un horario limitado para el evento, por lo que se llevaría a cabo una reunión con comerciantes y un equipo de producción para que se puedan establecer reglas claras de convivencia.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    se-hundio-proyecto-de-licencia-remunerada-por-muerte-de-mascota-24-03-2022

    Se hundió proyecto de licencia remunerada a empleados por muerte de mascota

    e.-milagro-colombia-gano-ante-bolivia-y-sigue-sonando-con-qatar-2022-24-03-2022

    El milagro: Colombia ganó ante Bolivia y sigue soñando con Qatar 2022