en

Se hundió proyecto de licencia remunerada a empleados por muerte de mascota

El proyecto pretendía dar hasta 3 días de licencia a los empleados por la muerte de su mascota; sin embargo se hundió la iniciativa.

se-hundio-proyecto-de-licencia-remunerada-por-muerte-de-mascota-24-03-2022
Imagen de contexto - Especial para Telepacífico Noticias

El miércoles 23 de marzo, la Cámara de representantes, en su plenaria, acabó con la posibilidad de obtener la licencia por la muerte de una mascota.

El proyecto liderado por Alejandro Carlós Chacón, buscaba que los dueños de mascotas obtuvieran de 2-3 días de licencia remunerada por luto, cuando ésta muriera.

Iván Duque enviará ayuda económica a Ucrania

 

Según el texto presentado, este proyecto buscaba establecer la obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por la muerte de su mascota.

Y agregaba que también tenía ciertos deberes; como ”el del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía y doméstico como requisito para acceder al beneficio”.

Lea también: Capturan hombre que habría secuestrado por dos años a ex pareja e hijos

Explicaba también que la iniciativa se proponía, entendiendo el valor que tiene el vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía; por lo que una pérdida de las mismas podría afectar emocionalmente a un trabajador.

Comunidad de Cristo Rey, cansada de los trancones

Licencia por muerte de mascota: reacciones a la decisión

El concejal Terry Hurtado, el cual se ha caracterizado por su posición en defensa de los animales, reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el ‘tuit’ le reclamaba a Christian Garcés, uno de los representantes a la Cámara que votó negativamente a la iniciativa, por su campaña electoral a favor de los animales, que hoy -para él- no sería coherente.

Además, agregó que Garcés está a favor de que regrese la cabalgata a Cali; de allí ha surgido un rifirrafe entre ambos políticos, por medio de redes sociales.

Finalmente, aunque el proyecto intentó un cambio, al exponer que podría ser decisión del empleador otorgar o no la licencia, se hundió en la plenaria.

Hombre habría quemado casa con su expareja y sus tres hijos adentro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

134 Comments

    ivan-duque-enviara-ayuda-economica-a-ucrania-24-03-2022

    Iván Duque enviará ayuda económica a Ucrania

    calle-del-sabor-continuara-pero-con-reglas-y-controles-24-03-2022

    La rumba ‘Calle del Sabor’ continuará, pero con reglas y controles