en

Tras acuerdos ampliarán información en placa de monumento de Sebastián de Belalcázar

Se adelantan reuniones para que el monumento de Sebastián de Belalcázar lleve una placa donde se cuente lo positivo y negativo de este hombre.

tras-acuerdos-ampliaran-informacion-en-placa-de-monumento-de-sebastian-de-belalcazar-06-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El monumento de Sebastián Belalcázar será ubicado nuevamente en su lugar después de que la Alcaldía de Cali ordenara su re instalación.

El monumento fue derribado el pasado 28 de abril por indígenas Misak durante el marco del paro nacional; todo se dio como manifestación por el exterminio sufrido por sus comunidades durante la conquista española.

Buscan recuperar a la EPS Emssanar en el Valle del Cauca

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que el monumento se instalará nuevamente con una placa que tenga una narrativa histórica; donde se cuente lo positivo y lo negativo acerca del fundador de Cali.

“Se ordena levantar una placa que narre la verdad histórica del personaje, que viviera en el siglo XVI, lo que sin duda se constituirá en una reivindicación para todos aquellos que murieron durante esa época de conquista” aseguró la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública

Lea también: Fuerza Aérea trasladó corazón para un trasplante desde Antioquia hasta Cali

Aun no se cuenta con la fecha exacta de su re instalación pero ya se están llevando a cabo las tareas de restauración.

Se adelantan reuniones conjunto a diferentes comunidades para llegar a un acuerdo acerca del monumento de Sebastián de Belalcázar

Así mismo la Administración Distrital adelanta reuniones conjunto a las comunidades indígenas y comunidades afrocolombianas para llegar a acuerdos acerca de los monumentos en la ciudad que se vienen planteando desde el año pasado.

Lea también: El Cali está listo para su debut ante Boca Juniors por Copa Libertadores

De igual forma por parte de la Administración Distrital las reuniones se llevaran a cabo para recrear una narrativa que debe llevar el monumento y que de esta manera lograr evitar ataques en contra de esta estatua.

Así mismo se dio apertura a un concurso público para que los ciudadanos o diferentes gremios presenten propuestas multiculturales para ampliar el contexto que llevará el monumento acorde a las reuniones planteadas con los diferentes grupos sociales.

Balacera en Quibdó dejó dos personas muertas y dos más heridas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

110 Comments

    encontraron-partes-del-cuerpo-de-una-mujer-en-buga-valle-del-cauca-06-04-2022

    Encontraron partes del cuerpo de una mujer en una casa de Buga

    encuentran-bebe-en-medio-de-un-cano-en-cali-06-04-2022

    Encuentran bebé en medio de un caño en Cali