en

Buscan recuperar a la EPS Emssanar en el Valle del Cauca

Se llevó a cabo una reunión conjunta para analizar la situación de la EPS Emssanar proyectando una solución para los usuarios del Valle.

buscan-recuperar-a-la-eps-emssanar-en-el-valle-del-cauca-05-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Después de una reunión llevada a cabo por parte de la Gobernación del Valle se busca llevar a cabo un seguimiento a la situación de Emssanar para recuperar la EPS.

Pues Emssanar cuenta con mas de 967.946 afiliados y su gran fuerte se encuentra en el Valle del Cauca; por parte de la gobernación se mostró consternación ante las investigaciones que se iniciarían a llevar a cabo.

Fuerza Aérea trasladó corazón para un transplante desde Antioquia hasta Cali

Por su parte la gobernadora anunció en el pasado mes de marzo; “Con enorme preocupación recibimos la notificación de la Superintendencia de Salud sobre la intervención de Emssanar por el impacto que puede traer a la red pública de hospitales del Valle una posible liquidación de esta EPS”.

De acuerdo con esto, se llevó a cabo la nueva posesión realizada por la Superintendencia Nacional de Salud en busca de un plan de recuperación de esta EPS.

Lea también: Conductor de plataforma digital habría abusado sexualmente de 4 usuarias

“Estamos listos para trabajar de la mano, trabajar unidos entre los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Valle del Cauca para sacar adelante este proceso con Emssanar; Sería catastrófico para nuestra red pública que no lográramos que saliera adelante, ya vivimos una dura situación con Coomeva y vamos a hacer todo lo posible trabajando conjuntamente”, expresó la mandataria Clara Luz Roldán.

Gobernadores en pro de salir adelante con Emssanar 

Por su parte el gobernador de Nariño quien también hizo presencia en la reunión señalo que existía un compromiso para llevar a cabo un proyecto articulado donde permita a todos seguir garantizando el servicio a todos los afiliados.

Lea también: Gustavo Sánchez, Oro histórico para Colombia en el nado sincronizado

“Para ellos (Gobernadores) es una gran preocupación, no solamente las decisiones que hemos tomado antes sino la situación que hoy padece la red pública, la red privada y los usuarios de Emssanar. Nariño, Putumayo, Cauca y el Valle, son los departamentos que se impactarían si llegáramos a tomar una decisión sobre esta EPS”.

Así lo dio a conocer el superintendente Nacional de Salud, pues ya que se conoce como el problema se ha relacionado ante temas técnicos, financieros y asistenciales; pero a pesar de ello, los gobernantes demuestran un compromiso para no afectar a los usuarios.

El Cali está listo para su debut ante Boca Juniors por Copa Libertadores

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    fuerza-aerea-trasladó-corazon-para-un-transplante-desde-antioquia-hasta-cali-05-04-2022

    Fuerza Aérea trasladó corazón para un trasplante desde Antioquia hasta Cali

    ambulancia-en-contravia-arroyo-motociclistas-en-la-avenida-circunvalar-06-04-2022

    Ambulancia en contravía, arroyó motociclistas en la Avenida Circunvalar